today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Los clientes de BBVA en España superan el millón de viviendas dadas...

Los clientes de BBVA en España superan el millón de viviendas dadas de alta en BBVA Valora

Los clientes de BBVA en España superan el millón de viviendas dadas de alta en BBVA Valora

Los clientes de BBVA en España ya han registrado en Home Center más de un millón de viviendas, con una media de 1,3 viviendas por cada cliente que utiliza la herramienta. Esta funcionalidad de la ‘app’ de BBVA España (Android e iPhone) es una gran aliada para los propietarios de inmuebles, ya que les devuelve información muy relevante sobre su patrimonio no financiero.

La herramienta les permite saber datos aproximados muy relevantes para cualquier propietario, desde la evolución del valor de su vivienda, hasta el coste de posibles reformas totales o parciales del hogar. De esta forma, BBVA facilita al cliente sus decisiones de inversión.

Barcelona y Madrid son, en este orden, las provincias donde hay más viviendas registradas por sus propietarios en Home Center de BBVA Valora. Tras ellas, destaca el interés por provincias costeras como Valencia, Alicante, Cádiz, Tarragona o Málaga. Entre las provincias interiores, además de Madrid, destaca Sevilla, situada en 4º lugar del ranking, y Valladolid, en el 12º.

Por un lado, les permite conocer una estimación del valor actual de la vivienda y su evolución durante los últimos cuatro años, así como el precio aproximado de su posible venta o alquiler. Estas estimaciones se calculan a través de técnicas de ‘big data’, teniendo en cuenta, entre otros datos, las transacciones del entorno. Con esta información, y tras el nuevo escenario provocado por la crisis sanitaria del COVID-19, los clientes de BBVA podrían tener más datos para saber si es buen momento para vender o alquilar su vivienda y adquirir una nueva.

La herramienta Home Center tiene una gran utilidad cuando el propietario se plantea si es necesaria una reforma total o parcial a su vivienda. Para aquellos que llevan cierto tiempo viviendo en la misma casa y dudan si renovarla, Home Center les ofrece la estimación del precio de la misma. La herramienta tiene en cuenta el año de construcción de la vivienda para ayudar a planificar posibles reformas integrales o parciales, como pueden ser las de un baño, cocina o terraza. Además, se ofrece un acceso directo a herramientas como Mis Metas o Mis Presupuestos, que permiten crear un objetivo de ahorro, de cara a esa posible reforma. Incluso, es posible acceder a la financiación de la reforma que el cliente desee hacer.

Home Center cuenta también con una opción dirigida a todos aquellos propietarios que hayan adquirido una vivienda como inversión. Estima el valor actual del mercado y la evolución de los precios del metro cuadrado para el alquiler. Además, ofrece una visión de la rentabilidad de la casa, basándose en los beneficios que el propietario puede obtener del alquiler, tras calcular los gastos fijos que tiene. Así, podrá conocer cuántos años necesitará para recuperar la inversión inicial.

Home Center, en junio, acumuló 185.000 búsquedas, lo que lo sitúa en niveles similares a los del primer trimestre del año, tras una caída del 35% en los meses más duros del confinamiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -