ING cuenta con 23.900 clientes de su cuenta nómina en julio

Comment Off

ING cuenta con 23.900 clientes de su cuenta nómina en julio

ING ha disparado el número de nuevos clientes de su cuenta nómina en julio, con el registro de 23.900 entradas en un solo mes, el mayor crecimiento de su historia, según ha informado la entidad.

En total, 2,4 millones de personas tenían a ING como su banco principal a finales de julio, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior.

El banco también ha destacado que el 75% de los nuevos clientes entraron de manera digital y, de ellos, más de la mitad lo hicieron por el móvil. De este modo, el canal digital ha aumentado un 85% con respecto al mes de julio del año pasado.

ING ha explicado que el nuevo escenario generado por el Covid-19 ha permitido reforzar el canal digital como principal ecosistema de relación para los clientes.

Esta tendencia se ha consolidado y, tras el fin del confinamiento, a pesar de la apertura de las oficinas, la adquisición de nuevos clientes de este producto de manera digital ha seguido creciendo sin ceder cuota al resto de canales (presencial y telefónico).

Días atrás, el banco explicó que obtuvo un beneficio neto de 969 millones de euros en el primer semestre de 2020, lo que representa una caída del 62% en comparación con el resultado de la ‘entidad naranja’ en el mismo periodo de 2019, después de haber multiplicado casi por cinco sus provisiones para hacer frente al incremento de la morosidad por el deterioro de la economía causado por la pandemia.

De este modo, las provisiones de ING Group en la primera mitad del año ascendieron a 1.998 millones de euros, frente a los 416 millones de euros reservados un año antes. De esta cifra, 1.336 millones de euros fueron provisionados en el segundo trimestre, un aumento del 539% respecto de los 209 millones contabilizados entre abril y junio de 2019.

En España la entidad no ha dado datos de beneficios, pero sí ha informado que ha alcanzado los 4,08 millones de clientes hasta junio, lo que supone un 3,1% más que un año antes, mientras que la cifra de quienes tienen domiciliada su nómina se ha elevado un 6,6%, hasta alcanzar los 2,39 millones. Su actividad de financiación en España ha ascendido hasta los 21.110 millones de euros, un 8,3% más.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados