today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs quiere adquirir el negocio de tarjetas de crédito de General...

Goldman Sachs quiere adquirir el negocio de tarjetas de crédito de General Motors

Goldman Sachs quiere adquirir el negocio de tarjetas de crédito de General Motors

Goldman Sachs Group Inc. quiere adquirir el negocio de tarjetas de crédito de General Motors Co., duplicando la inversión en banca de consumo y apostando por un futuro en el que las personas paguen la gasolina, la comida para llevar y los alimentos desde el coche.

La entidad financiera se encuentra entre un pequeño número de postores para el negocio de tarjetas de crédito de GM, que tiene alrededor de 3.000 millones de dólares (2.535 millones de euros) en saldos pendientes.

Fuentes cercanas al banco han señalado que no hay garantía de que GM decida reemplazar a su actual emisor de tarjetas, Capital One Financial Corp.

Goldman lanzó su primera tarjeta de crédito el año pasado, asociándose con Apple Inc. y posicionándola como una alternativa segura y habilitada por tecnología a un producto obsoleto plagado de fraudes. La tarjeta Apple se emite digitalmente en los iPhones de los usuarios y utiliza datos de ubicación para categorizar y rastrear los gastos.

La entidad financiera había acordado no lanzar otra tarjeta de marca compartida durante un año, pero ha manifestado que está abierta a agregar más comerciantes.

Para entrar en el negocio, Goldman Sachs tendrá que desbancar a los grandes bancos que dominan el espacio de marca compartida, entre los que se encuentran Synchrony Financial y Citigroup Inc., cuyo exjefe de asociaciones de tarjetas, Scott Young, Goldman contrató en 2017 para buscar acuerdos similares.

Capital One ha emitido la tarjeta GM desde 2012 y le queda alrededor de un año en el contrato.

En sus presentaciones a GM, Goldman Sachs y Barclays han promovido la idea de los automóviles como portales de comercio electrónico.

GM fue la primera gran empresa automovilística que permitió a los conductores pedir comida, pagar la gasolina y reservar estancias en hoteles desde las pantallas táctiles del salpicadero, y ha registrado comercios como Dunkin ‘Brands Group Inc. y Shell.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -