today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs descarta un acuerdo en la guerra comercial

Goldman Sachs descarta un acuerdo en la guerra comercial

 

Goldman Sachs descarta un acuerdo en la guerra comercial

Goldman Sachs descarta un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos antes de 2020.

Una nota emitida por la entidad detalla que «los temores de que la guerra comercial desencadene una recesión están creciendo» y agrega «hemos aumentado nuestra estimación del impacto del crecimiento de la guerra comercial».

Desde hace meses, el fin de ciclo expansivo es uno de los temores que más preocupa al mercado, que se ha multiplicado por la guerra comercial. La ralentización de la economía, la caída de la demanda global y la curva de tipos de interés son algunos de los factores que hacen que la percepción del riesgo se eleve.

El banco de inversión ha indicado que «aumenta el riesgo de una recesión en Estados Unidos a medida que se intensifica la guerra comercial con China, lo que aumenta el impacto en el crecimiento económico».

Los economistas de Goldman Sachs no esperan un acuerdo comercial antes de las elecciones presidenciales de 2020. También han reducido su pronóstico de crecimiento del cuarto trimestre en 0,2 puntos porcentuales hasta el 1,8% con un fuerte ajuste del gasto y de las inversiones en medio de la incertidumbre.

La economía de Estados Unidos ha sufrido una fuerte ralentización en el crecimiento durante el segundo trimestre. El PIB ha aumentado un 2,1% desde el avance del 3,1% del primer trimestre. Y se espera que vaya a peor después de las tensiones que se mantienen entre Estados Unidos y China.

El 1 de agosto, Donald Trump, sorprendió al mundo con el anuncio de nuevos aranceles a China del 10% a productos chinos por valor de 300.000 millones de dólares.

A los pocos días, China permitió que el cruce del yuan con la moneda estadounidense superase los siete yuanes por dólar y la Administración de Estados Unidos respondió elevando a categoría formal la acusación de «manipulador de divisas».

La probabilidad de una recesión en los Estados Unidos en los próximos 12 meses se ha elevado hasta el 35% en una encuesta de Bloomberg.

Lawrence Summers, exsecretario del Tesoro de Estados Unidos y asesor económico de la Casa Blanca durante la recesión de 2008, ha señalado a Bloomberg Television que el riesgo de recesión es «mucho más alto de lo necesario y mucho más alto que hace dos meses. Las crecientes tensiones comerciales están empujando a la economía mundial hacia su primera recesión en una década y los inversores están exigiendo a los políticos y banqueros centrales que actúen rápidamente para cambiar el rumbo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -