17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos El negocio digital de Kutxabank crece un 77% hasta junio

El negocio digital de Kutxabank crece un 77% hasta junio

El negocio digital de Kutxabank crece un 77% hasta junio

El negocio digital de Kutxabank ha crecido un 77% hasta junio, y el número de clientes digitales se ha ubicado en el 43%, cuatro puntos más que hace un año.

Asimismo, de los préstamos hipotecarios formalizados entre los meses de enero y junio, el 20% se comenzaron a gestionar de forma online.

El banco ha explicado que el trabajo realizado para incorporar nuevas soluciones tecnológicas y mejorar la experiencia digital de sus clientes, ha tenido un «relevante reflejo en el fuerte crecimiento» de su negocio ‘online’ en el primer semestre del año.

Como parte de esta evolución, cada vez son más los productos y servicios que se comienzan a contratar y gestionar a través de las soluciones tecnológicas. Es el caso de los préstamos hipotecarios, en la medida en que el 20% del total de las hipotecas suscritas por Kutxabank en la primera mitad del año, tuvieron origen en diferentes herramientas online, porcentaje que se ha elevado hasta el 34% en la red de expansión. Este epígrafe ha crecido un 100% en comparación al mismo periodo en el 2018, según han destacado las fuentes de la entidad financiera vasca.

Por otro lado, el banco ha explicado en un comunicado que, en el ámbito de los préstamos personales, la evolución positiva ha sido del 19%, entre otras ventajas por el avance que supone poder formalizarlos o realizar aplazamientos de pagos desde el móvil.

Kutxabank ha asegurado que el servicio de gestión a distancia se ha consolidado como un «instrumento indispensable» al servicio de los clientes y cubre un importante abanico de operaciones y trámites que se pueden completar de forma autónoma o apoyados por el gestor, sin la necesidad de desplazarse a las oficinas.

En este sentido, desde el banco han confirmado un crecimiento superior al 800% que ha registrado el servicio de firma digitalizada omnicanal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -