16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA lleva a España la sede social de su reaseguradora

BBVA lleva a España la sede social de su reaseguradora

BBVA lleva a España la sede social de su reaseguradora

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha autorizado la solicitud de BBVA para trasladar el domicilio social de su ‘brazo’ reasegurador desde Irlanda a España, según consta en una disposición publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De este modo, se ha ordenado la inscripción de BBVA Re Se en el registro mercantil de su nuevo domicilio en España, procediéndose así al traslado de la entidad reaseguradora desde el extranjero.

La compañía llevaba establecida en el distrito 1 de Dublín, en Irlanda, desde el 19 diciembre del año 2000.

En la orden de autorización, firmada por la ministra de Economía y Empresa y por la Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, se confirma que la reaseguradora de BBVA cumple con todos los requisitos para el ejercicio de su actividad en España.

BBVA donará 114.580 euros a cinco entidades sociales catalanas escogidas por los clientes del banco mediante una votación online: el Hospital Sant Joan de Déu, la AECC-Catalunya contra el Cáncer Girona, Aprenem, Pallapupas y Proactiva Open Arms.

La entidad ha anunciado que la donación de más de 114.000 euros se dividirá en partes iguales entre las cinco asociaciones. La donación se enmarca en la sexta edición del programa Tarjeta Solidaria, iniciativa a la que el BBVA ha destinado el 0,07 % de las compras que los clientes titulares han efectuado con esta tarjeta.

El programa Tarjeta Solidaria consiste en que cuanto más se utiliza la tarjeta, mayor será la cantidad que el banco dona sin que esto suponga algún cargo para los clientes. Los clientes han elegido las cinco entidades mediante una encuesta en línea.

BBVA suma una nueva demanda judicial. Los empleados del banco en Estados Unidos han decidido, en esta ocasión, llevar a los tribunales a la entidad por la gestión de su fondo de pensiones al considerar que viola la normativa vigente. La demanda, que es colectiva, fue notificada a la filial norteamericana del grupo español a finales de julio.

Según BBVA, con esta iniciativa la plantilla intenta buscar «un alivio monetario no especificado». El banco aún no ha presentado una respuesta a las acusaciones y considera que tiene defensas sustanciales a estos reclamos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -