CaixaBank abre una oficina en Australia

Comment Off

CaixaBank abre una oficina en Australia

CaixaBank ha anunciado que ha abierto una oficina de representación en Sídney (Australia), una operación que amplía su red internacional y sitúa a la entidad catalana como la única de España presente en el país oceánico, según un comunicado.

La nueva oficina ofrecerá asesoramiento en comercio exterior y financiación de proyectos tanto a las empresas españolas con actividad en Australia como a las australianas que operan en España, y también buscará relacionarse con las instituciones financieras locales.

Con esta apertura, CaixaBank ha destacado que ya está presente en los cinco continentes del mundo con un total de 24 puntos repartidos en 19 países, entre oficinas de representación y seis sucursales internacionales en Polonia, Reino Unido, Alemania y Marruecos.

Sobre la economía australiana, que se consolidó en 2017 como la cuarta de Asia Pacífico, ha detallado que más de 1.100 empresas españolas tienen relación comercial con el país y más de 100 están instaladas allí.

Según los datos de la compañía, en 2017 las exportaciones españolas de bienes aumentaron un 21,5%, hasta los 1.646 millones de euros, mientras que las importaciones españolas de bienes procedentes de Australia crecieron el año pasado un 23,5%, hasta 618 millones.

La entidad ha sido elegida recientemente “Mejor banco colaborador en la financiación de mercados emergentes” por parte de la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad que forma parte del Grupo Banco Mundial.

CaixaBank también colaboró en 2017 en la internacionalización de empresas en países emergentes en un total de 19 países de todo el mundo, una cifra que ha reconocido, según la entidad, la Corporación Financiera Internacional.

Días atrás, la entidad informó que concedió 942,5 millones de euros de crédito al sector hotelero español durante el primer semestre del año, un 36 % más respecto al año anterior, con más de 1.600 operaciones realizadas.

Según informó CaixaBank, con estos resultados superó su objetivo inicial de crecimiento anual del 20% en esta línea de negocio, al alcanzar el 36% durante los primeros seis meses del año.

Las comunidades autónomas que más volumen de crédito han recibido han sido las Islas Baleares, Cataluña y la Comunidad de Madrid, con una concesión de cerca de 400, 109 y 164 millones, respectivamente, todas ellas con incrementos respecto al primer semestre de 2017.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados