Banco Santander Totta se mantiene como el mayor banco privado de Portugal

Comment Off

Banco Santander Totta se mantiene como el mayor banco privado de Portugal

Banco Santander Totta avanza en su consolidación en Portugal. La filial del grupo que preside Ana Botín ha informado que se mantiene como el mayor banco privado del país por activos y créditos en la actividad doméstica, y sigue reforzando su posición en el mercado de empresas.

Según señaló Banco Santander, la estrategia comercial se está reflejando en el crecimiento de créditos, principalmente en empresas, y recursos.

Durante el primer semestre de 2018, en Portugal, el beneficio atribuido aumentó un 6%, hasta los 250 millones de euros, con un crecimiento de los ingresos que superó al de los costes.

Respecto a la actividad comercial, Banco Santander explicó que la integración operacional y tecnológica de Banco Popular Portugal, las nuevas funcionalidades de los canales digitales, y el aumento de la vinculación, siguen siendo el foco de actuación de la entidad.

Además del Mundo 1|2|3, destaca el desarrollo de nuevas plataformas digitales como la app Santander Empresas, entre otras. En crédito personal, CrediSimples (contratación de créditos por medio de canales digitales) ya representa alrededor de 43% de la nueva producción en el segundo trimestre.

Por otro lado, la filial portuguesa del Grupo Santander continúa apostando por la campaña de recursos dirigida a captar y vincular nuevos clientes, así como a reactivar clientes existentes, que sigue a buen ritmo. La estrategia de transformación del modelo comercial ha impulsado el crecimiento de clientes vinculados y digitales.

Cabe resaltar que Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido en el primer semestre de 2018 de 3.752 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior, tras registrar un cargo neto de 300 millones relacionado fundamentalmente con la integración de Banco Popular.

Según explica el banco que preside Ana Botín, en el momento de la adquisición de Popular, el 7 de junio de 2017, Santander adelantó que preveía registrar 300 millones de euros anuales en cargos vinculados a la integración hasta 2019.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados