BBVA cuenta con más de 3 millones de clientes móviles en España

No Comentado

BBVA cuenta con más de 3 millones de clientes móviles en España

BBVA ha anunciado que superó los 3 millones de clientes móviles en España, lo que supone un aumento del 30% respecto a la cifra registrada en diciembre del pasado ejercicio y de casi un 58% en comparación con el cierre de 2015 (1,9 millones de clientes).

En mayo de este año, la cifra de interacciones con la entidad a través del smartphone se situaba por encima de los 56 millones, lo que implica un incremento del 135% respecto a las registradas en el mismo mes del año anterior.

La entidad cuenta ya con 19,9 millones de clientes digitales en todo el mundo, con un aumento del 22% respecto a hace un año. El crecimiento de clientes móviles ha sido mayor, del 42% en comparación con el año pasado, y ya alcanzan la cifra de 14,5 millones.

Esta misma semana, la entidad informaba que en la primera mitad del año había superado el número de operaciones de venta por canales digitales registradas en todo el ejercicio 2016, situado en unas 700.000 operaciones.

Así, las ventas por canales digitales ya suponen una de cada cuatro operaciones de venta realizadas por la entidad en España. En 2016, cuando se realizaron unas 700.000 operaciones por estos canales, las ventas digitales representaban el 17,1% del total, frente al casi 9% que suponían en 2015.

Entre las funcionalidades más demandadas de la aplicación móvil de BBVA se encuentran las de la categoría ‘movimiento de dinero’, que incluye transferencias, envío de dinero a través del dispositivo (mediante Bizum) o un servicio a través del cual el usuario puede enviar dinero a un cajero automático para retirarlo sin necesidad de tarjeta.

BBVA ha explicado además que el 51% de las ventas digitales de crédito al consumo se realiza desde el móvil y el 77% de las operaciones digitales de aportaciones a planes de pensiones también se lleva a cabo a través del smartphone.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya a más de 540.000 menores con sus programas de educación infantil noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress