19.1 C
Madrid
lunes, octubre 25, 2021
Inicio Bancos Caixabank inaugura oficina en Parque Venecia

Caixabank inaugura oficina en Parque Venecia

CaixaBank asume la propiedad del CB Sevilla

Caixabank ha inaugurado una nueva sucursal en Parque Venecia, concretamente en la calle Teatro de la Fenice, 3-5.

Esta oficina contará con la asistencia de dos empleados, que podrán dar servicio a más de 1.400 clientes.

La entidad financiera tiene previsto abrir seis oficinas más en la comunidad aragonesa a lo largo de este año como parte de su estrategia de crecimiento.

A finales del mes de julio, la entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, informó que obtuvo un resultado neto atribuido de 708 millones de euros durante el primer semestre del ejercicio 2015, 75% superior al del mismo periodo del año anterior.

El resultado obtenido se apoya en la fortaleza del negocio bancario, en la mejora de la calidad de los activos y en la solidez financiera.

Los directivos resaltaron que la intensa actividad comercial, que permite una elevada capacidad de generar ingresos, se ha visto reforzada por la incorporación de Barclays Bank, SAU, que ha impulsado el crecimiento del margen de intereses, los ingresos por comisiones,  los créditos sobre clientes y los recursos de clientes.

Además, han precisado que continúa la buena evolución de los indicadores de la calidad del activo, con un descenso de la ratio de morosidad en el trimestre en todos los segmentos, hasta situarse en 9%. Las provisiones alcanzan los 10.897 millones, con una ratio de cobertura de 54%.

CaixaBank mantiene su posición como una de las entidades más solventes del sector financiero español y europeo, con un Common Equity Tier 1 (CET1) fully loaded de 11,5%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -