12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia aumenta sus resultados en la Comunidad de Madrid

Bankia aumenta sus resultados en la Comunidad de Madrid

Bankia impulsa el consumo con créditos preconcedidos

Bankia ha logrado aumentar sus buenos resultados en la Comunidad de Madrid; la entidad ha concedido 4.166 millones de euros de nuevo crédito en el primer trimestre del año, lo que corresponde a un crecimiento de 31% respecto al otorgado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El banco ha informado que ha formalizado un total de 41.756 operaciones en la región en el primer semestre, 45% más que en los seis primeros meses del 2014.

Bankia ha anunciado que estos nuevos créditos han servido tanto para apoyar proyectos empresariales de grandes compañías, tanto pymes como autónomos, así como para financiar la compra de vivienda y consumo de particulares.

De esta manera, 88% de la financiación concedida ha sido destinada a las empresas, que han recibido 3.662 millones de euros para financiar sus actividades, un 41% más que el año pasado. De estos números, 26 millones han ido a parar a autónomos y 554 millones a pymes, 117% más y 72% más que en 2014, respectivamente.

Bankia ha resaltado que “tiene como prioridad atender a la financiación que necesita el mundo empresarial, y para ello, ha incrementado 54% su apoyo a este sector en todo el país. Ha llegado a conseguir con este procedimiento más de 7.300 millones de euros”.

Otro de los segmentos en los que está creciendo la actividad crediticia en la Comunidad de Madrid es la financiación al consumo. De esta manera, Bankia ha entregado en los seis primeros meses del año 241 millones en crédito al consumo, 32,4% más que en el ejercicio anterior.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado que el Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Comunidad de Madrid han bajado 0,7 % en julio respecto al mes anterior y su tasa interanual se ha mantenido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -