today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankinter alcanza los 10.017 millones en fondos de inversión

Bankinter alcanza los 10.017 millones en fondos de inversión

 Bankinter alcanza los 10.017 millones en fondos de inversión

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, ha alcanzado los 10.017 millones de euros en fondos de inversión al cierre del pasado julio, registrando así un aumento del 23,1% en este segmento en lo que va de año, según datos publicados este miércoles por la propia entidad.

El crecimiento de fondos de inversión se eleva hasta el 36,5% si se toman como referencia los últimos doce meses, periodo en el que ha captado más de 2.676 millones de euros. Las cifras son las más altas de los últimos siete años para la entidad.

La buena evolución se debe a la apuesta de Bankinter por el segmento de Banca Privada, que encuentra en los fondos un producto flexible y con una atractiva fiscalidad, y a la búsqueda de alternativas rentables al escenario de bajos tipos de interés.

Bankinter espera cerrar 2014 con un crecimiento superior al 20% en el volumen de patrimonio gestionado en comparación con 2013, que resultó uno de los ejercicios más brillantes de los últimos años, tanto en términos de captación de negocio como de rentabilidad.

Por tipología de fondos, destaca el crecimiento relativo que han experimentado los fondos de renta fija, tanto a corto como a largo plazo, que crecen un 156,9% y un 99,3%, respectivamente. En conjunto, ambas categorías han aumentado su patrimonio en 743 millones de euros entre enero y julio. Por otro lado, el mayor apetito al riesgo de los inversores, está provocando un trasvase de patrimonio desde fondos garantizados y monetarios hacia fondos mixtos y de renta variable, que en el caso de Bankinter Gestión de Activos, suman más de 450 millones de euros en 2014.

Asimismo, Bankinter gestionaba al final de julio más de 800 fondos de terceros, por valor de 3.046 millones de euros, lo que supone un aumento del 42% respecto al comienzo del presente año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -