Liberbank gana 52 millones en el primer semestre

No Comentado

Liberbank gana 52 millones en el primer semestre

Liberbank, presidido por Manuel Menéndez, ha obtenido un beneficio de 52 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 152,5% con respecto al mismo período del ejercicio pasado, según ha comunicado la CNMV.

Los ingresos por intereses de la entidad, cayeron el 21% hasta 220 millones de euros, como consecuencia del traspaso de préstamos promotor a la SAREB y por la reducción de los constes de financiación en los mercados minoristas y mayoristas.

El margen bruto ascendió a 478 millones de euros, un 3,4% más, gracias al gran incremento de los resultados por operaciones financieras y a  la comisión extraordinaria de 30 millones  obtenida por la firma de un acuerdo con CASER, para vender en exclusiva seguros de riesgo.

El margen de explotación mejoró el 22,5% y se alcanzó los 221 millones, influido por la baja ausencia de 55 millones de euros de menores dividendos, o del gasto neto de 9 millones de otros productos y cargas de explotación.

En el resultado final del grupo financiero, formado por Cajastur, CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, también ha influido la decisión de elevar los saneamientos el 92,1%, hasta 196 millones de euros, con lo que anticipa parte de las futuras provisiones por los nuevos criterios regulatorios sobre créditos refinanciados.

El balance de la entidad se eleva a 46.791 millones de euros, con un aumento del 1,2% por ciento. Los depósitos de clientes crecen el 2% y se sitúan en 35.980 millones de euros, en tanto que el saldo crediticio baja el 4%, hasta 27.788 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)