16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos El banco malo absorberá promotoras

El banco malo absorberá promotoras

banco de España

El Banco Financiero de Ahorros (BFA) participa en 225 promotoras y Catalunya Caixa, en 85. Mientras tanto, Novagalicia y Banco de Valencia rondan la cuarentena, lo que ha hecho que Europa pida más vigilancia sobre los créditos que la banca da a sus participadas.

El diseño del banco malo, la sociedad con respaldo público que agrupará los activos dañados de la banca, coge velocidad. Está previsto que el Consejo de Ministros apruebe en apenas diez días, el 24 de agosto, la arquitectura del vehículo, en la que trabaja la consultora Álvarez & Marsal, en colaboración con Nomura, PwC y Cuatrecasas.

Una de las claves es definir qué activos podrán transferir las entidades al banco malo. El memorando del rescate bancario menciona, “en particular”, los inmuebles adjudicados y los créditos concedidos a promotores, pero también otros activos con signos de “fuerte deterioro”. Esto abre la puerta para sacar de balance el tercer gran foco de riesgo inmobiliario: el entramado de participaciones accionariales de los bancos en empresas promotoras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -