12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos El BEI y BBVA apoyan a empresas afectadas por la crisis

El BEI y BBVA apoyan a empresas afectadas por la crisis

BBVA cierra el plazo de adhesión voluntaria al ERE

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y BBVA han firmado un acuerdo para apoyar a las medianas y grandes empresas españolas afectadas por la crisis económica generada por la pandemia por el que el BEI proporcionará al banco español una garantía de hasta 400 millones de euros que permitirá a la entidad movilizar más de 1.015 millones vía préstamos en la economía real.

El BEI otorga esta garantía a BBVA sobre una cartera de nuevos préstamos, creando capacidad de financiación adicional para apoyar el tejido empresarial español y los proyectos alineados con la misión a largo plazo del BEI de invertir en operaciones relacionadas con la innovación, el medio ambiente y el apoyo a las pymes.

La operación implica un esquema de garantía de riesgo compartido en el marco del Fondo Europeo de Garantía (EGF), aprobado por el Consejo Europeo como parte del paquete de medidas de 540.000 millones de euros con el que la UE responde al impacto económico provocado por la Covid-19.

El Fondo Europeo de Garantía ofrecerá a BBVA una protección de hasta el 65% del capital principal de los créditos contra el riesgo de impago.

El acuerdo tiene por objetivo promover la aceleración de inversiones del sector privado y facilitar el acceso a la financiación a las empresas elegibles en condiciones ventajosas, normalmente en forma de tipos de interés reducidos, vencimientos más prolongados y requisitos de garantía más bajos.

«El BEI sigue trabajando con medidas económicas como el Fondo Europeo de Garantía para paliar los efectos devastadores que la pandemia ha provocado en la economía. Esto incluye el alivio de las tensiones financieras a las que se enfrentan muchas empresas actualmente», ha señalado el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -