16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA convoca su cuarta edición de BBVA EduFin Research Grants

BBVA convoca su cuarta edición de BBVA EduFin Research Grants

BBVA convoca su cuarta edición de BBVA EduFin Research Grants

BBVA ha dado inicio a la convocatoria de la cuarta edición de BBVA EduFin Research Grants, la convocatoria internacional de becas del Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA.

Esta iniciativa busca apoyar la investigación en temas relacionados con los retos de la educación financiera en todo el mundo. El plazo de recepción de propuestas finalizará el próximo 24 de septiembre.

La entidad explica que el programa se dirige a investigadores o equipos de investigación afiliados a universidades, organizaciones o centros de estudios que quieran presentar su propuesta de trabajo de investigación sobre un tema relacionado con la educación y capacidades financieras a nivel global.

Esta edición quiere dar respuesta a los grandes retos del sector a raíz de la pandemia global, centrándose en las siguientes áreas de investigación:

La educación financiera como palanca de la resiliencia financiera, y cómo el conocimiento en este campo influye a la hora de adaptarse con éxito ante adversidades inesperadas.

El papel de la educación financiera en la movilización de capital hacia el crecimiento sostenible, enfocado en grandes y pequeños inversores y particulares.

El programa destinará un total de 50.000 euros para apoyar los proyectos de investigación seleccionados, distribuido en ayudas de 5.000 euros o 10.000 euros.  El Centro para la Educación y Capacidades Financieras a través de su grupo de trabajo especializado y su Consejo Asesor integrado por expertos internacionales, decidirá la distribución de las ayudas y el número de proyectos seleccionados.

Los aspirantes a conseguir una de estas becas deberán completar el formulario que ya está disponible, en español e inglés, a través de este enlace. Solo entrarán en el proceso de selección, las solicitudes presentadas por este medio y el plazo de recepción de propuestas terminará el 24 de septiembre.

El Centro para la Educación y Capacidades Financieras es una iniciativa de BBVA que promueve la educación y las capacidades financieras como herramientas para mejorar la salud financiera de las personas, ayudar a reducir la desigualdad promoviendo la inclusión financiera y favorecer el crecimiento inclusivo. Entre las organizaciones internacionales que conforman su Consejo Asesor se encuentran: CAF Banco de Desarrollo de América Latina, la Federación Bancaria Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo, Better Finance (en calidad de miembro observador), MIDE (Museo Interactivo de Economía), la OCDE, SEGIB o el Banco Mundial.

En 2020, a pesar de la crisis provocada por la irrupción de la pandemia global del COVID-19, la convocatoria de ayudas del centro consiguió aumentar su expansión geográfica, el número de propuestas recibidas y de proyectos seleccionados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -