Sabadell lanza su marco para la emisión de bonos para el desarrollo sostenible

Comment Off

Sabadell lanza su marco para la emisión de bonos para el desarrollo sostenible

Banco Sabadell ha desarrollado el marco para la emisión de bonos vinculados a objetivos de desarrollo sostenibles, lo que supone un paso más en el compromiso de la entidad con la sostenibilidad medioambiental, la lucha contra el cambio climático y el desarrollo social.

Con la definición de ámbitos prioritarios de actuación y la identificación de criterios, impulsa la emisión de bonos verdes, sociales y sostenibles. Con ello, da un paso más en el ejercicio de su responsabilidad como agente vertebrador de una economía sostenible.

Con esta iniciativa, Banco Sabadell pone en valor el papel de las instituciones financieras en la movilización de capital para avanzar en la transición hacía una economía eficiente en los recursos y con bajas emisiones de carbono.

Los bonos verdes irán orientados a proyectos con beneficio medioambiental, como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la prevención de la contaminación y la adaptación al cambio climático. Las categorías en este ámbito priorizan las energías renovables, el control y prevención de la contaminación, la gestión sostenible del agua, el transporte limpio, la eficiencia energética y los edificios verdes.

Por su parte, los bonos sociales estarán focalizados en la generación de beneficios que impulsen el acceso a servicios esenciales, la inclusión social y la generación y mantenimiento del empleo.

Lluis Pons, director de marketing de Banco Sabadell, destaca el “apoyo total” de la entidad a las empresas y la concesión de 8.000 millones de euros en créditos ICO y 7.000 millones de euros sin aval.

Ha resaltado que a raíz del coronavirus, la banca se ha visto en la necesidad de potenciar sus canales digitales para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes, que no han podido acudir a las oficinas por las medidas de confinamiento y distancia social.

Pons señala que, “rápidamente” tras la declaración del estado de alarma el 14 de marzo, la entidad se tuvo que “activar para acompañar a los clientes, informarles y tratar de resolver los nuevos problemas a raíz de la crisis que vino de repente”.

Sabadell apostó por una estructura en cuatro bloques, apunta Pons. Primero, mantener informados a los clientes incrementando los canales de comunicación. Segundo, facilitar la banca a distancia. Tercero, resolver las necesidades de financiación y, por último, evitar desplazamientos no necesarios sobre todo a los colectivos más vulnerables.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados