today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bnext comienza a operar como entidad de dinero electrónico

Bnext comienza a operar como entidad de dinero electrónico

Bnext comienza a operar como entidad de dinero electrónico

El neobanco español Bnext ha comenzado sus operaciones, bajo la autorización de Entidad de Dinero Electrónico supervisada por el Banco de España, lo que le permite ofrecer a sus usuarios un IBAN para domiciliar sus gastos y nóminas, según informó en una nota de prensa.

Asimismo, tras recibir esta autorización en febrero, la ‘fintech’ ofrece la posibilidad de añadir la tarjeta de Bnext a Google Pay y configurarla para realizar pagos móviles, y trabaja en incorporar esta solución de pago en otros sistemas operativos en el futuro próximo.

Bnext se ha aliado con Mastercard para el procesamiento de los pagos a través de su plataforma de procesamiento Mastercard Processing. Así, emitirá sus nuevas tarjetas a través de Mastercard y esto permitirá que sus usuarios utilicen el servicio de xPays, lo que incluye tanto pagos como la posibilidad de sacar dinero gracias al ‘contactless’ del móvil.

Para esta nueva etapa, la firma ha cambiado su identidad visual, con nuevos colores, tipografía y valores corporativos, que se verán reflejados en todos los puntos de contacto de la ‘fintech’, desde las tarjetas hasta la web y la ‘app’.

«Operar bajo la autorización de Entidad de Dinero Electrónico del Banco de España nos da una libertad que no teníamos hasta ahora y que, gracias a un aliado como Mastercard, supondrá grandes novedades que iremos desvelando en los próximos meses», ha sostenido el consejero delegado de Bnext, Guillermo Vicandi.

La semana anterior, la entidad anunció la incorporación de Mauricio La Fuente como Chief Compliance Officer responsable del desarrollo y mantenimiento del programa de cumplimiento normativo de la Fintech, incluidas todas las áreas de gestión de riesgos de cumplimiento inherentes a las actividades desarrolladas por Bnext.

Licenciado en Derecho con Máster en Finanzas en la escuela de negocios EAE Business School Madrid y certificado en Regulatory Compliance & USA Law por la Facultad de Derecho de Fordham University en Nueva York.

Comenzó su carrera en el sector legal como Contracts Specialist y Legal Counsel iniciando su experiencia en compliance como analista de AML. Antes de su incorporación en Bnext, La Fuente fue nombrado Global Compliance Officer para Denizen Financial dentro del grupo BBVA y ocupó responsabilidades como Head of Compliance y Senior Regional Compliance Officer en entidades internacionales dentro el sector financiero como Dollar Financial Global Corp, Lebara y MoneyGram, actuando como Nominated Officer en materia de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -