BBVA e Intermas firman un préstamo de 46 millones con aval del ICO

Comment Off

BBVA e Intermas firman un préstamo de 46 millones con aval del ICO

BBVA ha firmado con Intermas Group un préstamo por importe de 46 millones de euros, parte de ello con garantía ICO, con ocasión de la reordenación de su deuda financiera.

La operación, cuyas condiciones están vinculadas a reducir el impacto ambiental de su producción industrial, tiene entre sus objetivos adaptar la empresa y su cadena de producción a “los más altos estándares sostenibles”, según ha informado el banco en un comunicado.

Es el primer préstamo sindicado realizado en España con aval del ICO ligado a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ráting ESG, según sus siglas en inglés).

La operación es una financiación bajo el formato ESG-linked, cuyo tipo de interés se encuentra ligado a la evolución de parámetros de sostenibilidad del grupo Intermas, de modo que si se producen mejoras sobre su evaluación de sostenibilidad inicial, se reduce el tipo de interés del préstamo.

Para ello, el consultor de sostenibilidad independiente Anthesis Lavola emitirá un informe anual analizando el desempeño del grupo catalán en cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

El director regional de BBVA en Catalunya, Joan Piera, ha destacado: “Creemos que la recuperación económica tras el Covid-19 pasa por implantar y adoptar un crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

Por su parte, el representante administrador único del grupo catalán dedicado a soluciones de mallas de plástico extruido, François Mouchet, ha puesto en valor que en la última década la compañía ha impulsado políticas medioambientales analizando la revalorización de sus residuos plásticos y realizando diagnósticos técnicos y económicos de su potencial de valor.

Días atrás, BBVA lanzó un bono subordinado Tier 2 en libras esterlinas con un plazo de 11 años, con la opción de amortizar a los seis años. La emisión se ha cerrado con la colocación de 300 millones de libras, a un tipo de interés de UKT (el índice de referencia en este tipo de emisiones) más un diferencial de 315. El pasado 7 de julio BBVA colocó 1.000 millones de euros en la emisión del primer bono verde en formato AT1 de una entidad financiera a nivel internacional.

El objetivo de la emisión es reforzar el ratio de capital Tier 2 consolidado, cuyo requerimiento se sitúa para BBVA en 2,38% tras el adelanto de las reglas de composición de P2R establecidas en la CRD V. BBVA reportó un ratio Tier 2 ‘fully-loaded’ de 2,40% en marzo de 2020. El bono vence el 15 de julio de 2031, con opción de amortización el 15 de julio de 2026. Tiene un cupón pagadero anualmente.

Las entidades colocadoras son, además de BBVA, Deutsche Bank, Nomura y Morgan Stanley.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados