10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Abanca Seguros firma un acuerdo con Crédit Agricole Assurances

Abanca Seguros firma un acuerdo con Crédit Agricole Assurances

Abanca Seguros firma un acuerdo con Crédit Agricole Assurances

Abanca Seguros ha firmado un acuerdo con Crédit Agricole Assurances para la creación de una nueva sociedad a través de una ‘joint venture’ al 50% en el sector de los seguros generales (no vida) en la Península Ibérica.

Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, espera que esta operación genere 1.300 millones de euros a diez años vista y ha explicado que «la creación de valor es tan importante que es preferible apostar por ser accionista de la compañía».

Escotet ha detallado que con esta nueva empresa Abanca espera alcanzar una cuota en el mercado asegurador similar a la que tiene el banco en el mercado financiero español, del 2,6%.

Por su parte, el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha destacado el triunfo de Credit Agricole en la «elección del mejor socio» por su «visión compartida», en un proceso en el que participaron 25 candidatos nacionales e internacionales.

Frédéric Thomas y Guillaume Oreckin, consejero delegado y responsable internacional de seguros de Crédit Agricole Assurances, respectivamente, han destacado el atractivo de Abanca, con el que entran en el mercado español en exclusividad, por su «relación con el cliente muy cercana» y como parte de la convicción de que «el futuro de seguros es ‘banca-seguros».

Y Álvaro García Diéguez, el director general de Abanca Seguros, ha detallado en relación a la inversión prevista que, por un importe «muy relevante» que las entidades han preferido no revelar, se realizará «a partes iguales» y «con desembolsos de capital a medida que los planes se vayan concretando».

Gracias al acuerdo con Abanca, Crédit Agricole Assurances emprende por primera vez un proyecto de nueva creación en el sector asegurador en España.

La operación de Crédit Agricole Assurances ha contado con el asesoramiento de Arcano Partners como banco de inversión y Linklaters en los aspectos legales. Por su parte, Abanca ha sido asesorada por BNP Paribas como banco de inversión, Uría Menéndez en los aspectos legales y Boston Consulting Group como asesor estratégico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -