today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Universidad Complutense crearán una Cátedra Extraordinaria en ‘Emprendimiento...

Banco Santander y la Universidad Complutense crearán una Cátedra Extraordinaria en ‘Emprendimiento Social’

Banco Santander y la Universidad Complutense crearán una Cátedra Extraordinaria en ‘Emprendimiento Social’

Banco Santander, a través de Santander Universidades España, y la Universidad Complutense de Madrid han firmado un acuerdo para la creación de una Cátedra Extraordinaria en ‘Emprendimiento Social’, con el objetivo de promover el espíritu emprendedor de los jóvenes universitarios y apoyar sus proyectos en esta materia.

Según informó Banco Santander, presidido por Ana Botín, la cátedra desarrollará tres líneas de acción:

  • Formación: Apoyo en actividades de formación en materia de emprendimiento social para estudiantes de grado y de posgrado, y para profesores.
  • Investigación: Con estudios que permitan conocer la realidad que representa el emprendimiento social, en particular en el ámbito universitario.
  • Difusión y transferencia del conocimiento: Para fomentar la vocación y actitud positiva hacia el emprendimiento social, sus valores y principios, así como contribuir a toda clase de iniciativas que promuevan este tipo de emprendimiento mediante foros, convenios y otras actividades.

El convenio fue firmado por Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense, y Susana García Espinel, directora de Santander Universidades España.

Al respecto, Carlos Andradas indicó que esta cátedra que pone la atención en el emprendimiento social generará nuevas vocaciones científicas dentro de la universidad y aportará un valor añadido al desarrollo de la sociedad.

Por su parte, Susana García Espinel destacó el compromiso de Banco Santander en apoyar a los jóvenes a conseguir modelos de negocio sociales en inclusivos en igualdad de oportunidades.

Recientemente, Banco Santander, a través de su programa Santander YUZZ, comunicó los nombres de los 52 emprendedores españoles que viajarán a Silicon Valley para conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo. Los emprendedores de los proyectos fueron seleccionados entre más de 650 ideas de negocio presentadas en la red de centros Santander YUZZ de España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -