14.7 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Liberbank y Torreorgaz equiparán el futuro Espacio Joven de la localidad

Liberbank y Torreorgaz equiparán el futuro Espacio Joven de la localidad

Liberbank y Torreorgaz equiparán el futuro Espacio Joven de la localidad

Liberbank y Torreorgaz han firmado un acuerdo para equipar el futuro Espacio Joven de la localidad.

El convenio ha sido suscrito este miércoles, en Mérida (Badajoz), por el director del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González; el alcalde de Torreorgaz, José Luis Chanclón; y la representante de Liberbank, Ana López Falcón.

Gracias a este acuerdo, que supone una inversión de 25.000 euros, se mejorarán las instalaciones del Espacio Joven que se creará en uno de los edificios municipales, ubicado en la calle del Pozo 1.

La Administración regional ha explicado en una nota de prensa que ambas partes han acordado que los fondos se van a destinar para la creación de un aula de informática, un aula de música y otras actividades en el centro.

Se tiene previsto que estas obras se desarrollen en los próximos doce meses.

Este acuerdo forma parte de un convenio firmado en el año 2013 en el que se concretaron inversiones de la entidad financiera Liberbank en Extremadura, que obtendrían deducciones específicas del Impuesto sobre los Depósitos de las Entidades de Crédito.

De acuerdo a lo que han informado ambas partes, son varios los proyectos que se desarrollan gracias a este acuerdo, entre ellos la puesta en marcha de un servicio para los jóvenes en Torreorgaz.

Felipe González ha destacado la importancia que tienen estos espacios para las localidades de menor tamaño, que incluyen en un sólo lugar las acciones ofertadas para la población más joven.

El director del IJEX también ha destacado que el Espacio va a fomentar el movimiento asociativo juvenil de Torreorgaz al ofrecer un centro en el podrán desarrollar sus actividades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -