today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos ING: El 51 % de españoles ya utiliza la banca móvil

ING: El 51 % de españoles ya utiliza la banca móvil

ING presenta nuevas soluciones de banca móvil

Según se refleja en la última Encuesta Internacional de ING sobre Banca Móvil, el 51 % de los españoles ya utilizan sus dispositivos móviles, es decir, tabletas y smartphones, para relacionarse con su banco, lo que coloca a España en el quinto lugar de usuarios de banca móvil de Europa.

Los beneficios de este uso cada vez más intensivo de los servicios de banca móvil son percibidos de forma muy positiva, ya que el 68 % de los encuestados considera que gracias a este canal gestiona mejor sus finanzas.

De hecho, los españoles afirman que desde que usan la banca móvil tienen un mayor control de su dinero, no incumplen ningún pago e, incluso, ahorran más.

En este sentido, otra de las conclusiones de la encuesta apunta a que cuanto más tiempo se lleva manejando banca móvil, mayor es la satisfacción que produce.

Así, ocho de cada diez españoles que comenzaron a utilizar este servicio hace ya dos años reconocen sus beneficios.

Respecto al futuro de las oficinas, la tendencia apunta a una progresiva disminución de la visita a la sucursal, ya que un 22,6 % de los españoles ya piensa que en el futuro nunca acudirá a ella. Otro 13,3 % considera que solo se relacionará con su banco a través del móvil, y un 9,3 %, por móvil y canal telefónico. Además, un 41 % de los encuestados afirma que acudiría a la oficina solamente en el caso de que tenga dudas.

Las conclusiones de la encuesta también confirman que el uso de medios electrónicos es cada vez más frecuente a la hora de realizar pagos, ya que en España el 59 % de la población ya admite que ha reducido el uso de efectivo durante el último año.

Igualmente, el 60 % prevé que realizará cada vez más pagos con su teléfono en el futuro.

Respecto a los sistemas de pago, las aplicaciones móviles se posicionan en España progresivamente como la alternativa al dinero en efectivo, incluso a las tarjetas de crédito.

En este sentido, el 39 % de los españoles asegura haber utilizado una aplicación móvil para abonar sus compras o para realizar pagos entre personas.

Entre las principales ventajas que encuentran en su uso están la rapidez, la sencillez o la posibilidad de utilizarlas desde cualquier ubicación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -