today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ibercaja venderá 2.300 millones en activos inmobiliarios

Ibercaja venderá 2.300 millones en activos inmobiliarios

Ibercaja contrata a KPMG para su salida a Bolsa

 

 Ibercaja ha informado que quiere diversificar su negocio antes de salir a Bolsa a finales de 2016; actualmente, tiene en venta activos inmobiliarios por un valor de 2.300 millones de euros en tres operaciones.

De esta forma, Ibercaja pretende mantener su independencia con su salida a cotizar. La entidad ha resaltado que no quiere participar en ninguna fusión, y por lo tanto, menos ser absorbida por otra entidad de mayor tamaño.

“Hace unos años intentaron incluirnos en fusiones a través de los SIP, pero nosotros no lo veíamos nada claro. Queríamos mantener nuestra independencia, y así queremos seguir”, aseguran en la entidad cuando se les pregunta sobre su posible fusión con el resto de los bancos medianos (Unicaja, BMN, Ibercaja, Kutxabank, Abanca, Liberbank, Cajamar y Bankinter).

El proyecto de la entidad que preside Amado Franco pasa por salir a Bolsa a finales de 2016, para lo que ya ha encargado a KPMG los estudios correspondientes. La decisión de cotizar está muy vinculada a la ley de fundaciones bancarias, que obliga a las antiguas cajas de ahorros a cotizar si no quieren ser penalizadas con un fondo de reserva, por controlar su fundación más de un 50% del capital del banco. El BCE también está presionando a estas entidades para que coticen o/y se fusionen.

Hace unas semanas, la entidad puso en marcha el Proyecto Kite, que incluye deuda hipotecaria de 124 promotores, valorada en unos 800 millones de euros. Esta semana, de hecho, cumple el plazo para que los inversores interesados presenten sus ofertas no vinculantes. Además, durante los seis primeros meses del año ha vendido, a través de su plataforma inmobiliaria Salduvia, 1.971 inmuebles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -