today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia apuesta por la formación de competencias digitales

Bankia apuesta por la formación de competencias digitales

 

Bankia eleva un 80% el crédito a empresas hasta mayo

 

Bankia ha informado que apuesta por el entorno online; para lo que ha decidido formar a jóvenes en su administración a través de ciclos formativos de Administración y finanzas. Hasta el momento ha firmado un acuerdo con dos centros educativos en Valencia y uno en Madrid, donde comenzarán a impartirse estas clases a partir de septiembre.

La entidad pretende crear el perfil de gestor multicanal, un asesor que pueda aconsejar a sus clientes a distancia, vía WhatsApp, correo electrónico o cualquier otro medio virtual. La formación dura dos años y se reparte casi a la mitad entre las aulas y la empresa.

La entidad ha explicado que los alumnos pasarán nueve meses en cualquiera de las sucursales de la entidad y 11 en los centros con los que se ha firmado un convenio de dos años, prorrogable hasta cinco. Se trata de dos escuelas privadas, Gredos San Diego Cooperativa Madrileña y Florida Centro de Formación Cooperativa Valenciana, y una pública, el Centro Integrado Público de Formación Profesional Mislata.

“No tiene nada que ver la banca que se hacía en los años ochenta, basada sobre todo en tener muchas sucursales para estar cerca del cliente, y la banca del futuro en la que tienen más presencia los bancos virtuales”, explica fuentes de la entidad finaciera.

“Las nuevas generaciones ya no van a las oficinas. Hacen las operaciones desde casa, con un ordenador”, añaden.

Una de las dificultades que tiene la implementación de este programa es implantada en todas las comunidades autónomas, pero cada una ha adaptado su modelo según sus necesidades. Así, Bankia debe salvar las diferencias entre las normativas de Madrid y Valencia.

“Es la primera vez que se va a desarrollar un mismo modelo en dos comunidades diferentes y hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para elaborar un programa común que sea aplicable en los tres centros”, asegura el director del Centro Integrado Público de Formación Profesional Mislata, Joan Sarrión.

En su instituto ya tienen 52 preinscripciones para las 30 plazas ofertadas, de las cuales solo 15 serán de FP dual. Las materias son las mismas, aclara el docente, pero la formación complementaria en la empresa es opcional. Se oferta a todos los alumnos. Y, en el caso de que haya más estudiantes interesados que plazas disponibles, Bankia entrevistará a los candidatos.

Los 50 alumnos recibirán 4.680 euros en los nueve meses de beca.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -