BBVA, ATA y el Ayuntamiento de Santander impulsan la implantación de ‘Yo soy empleo’

No Comentado

BBVA, ATA y el Ayuntamiento de Santander impulsan la implantación de ‘Yo soy empleo'

BBVA ha acordado con el Ayuntamiento de Santander y ATA, trabajar conjuntamente en la difusión de la convocatoria nacional de ayudas dentro del programa ‘Yo soy empleo’, promovida por la entidad bancaria, que destinará 1,5 millones de euros entre los 1.000 autónomos que lo soliciten y que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), a partir del 1 de junio de 2014.

La campaña del BBVA  concede 1.500 euros de ayuda para hacer frente a los primeros gastos de un autónomo, que no son un préstamo, sino una aportación a fondo perdido.

La concejal ha explicado que la de ahora se trata de una nueva colaboración con el BBVA tras el acuerdo de colaboración suscrito en junio de 2013 con su director de zona de Cantabria, José Luis Alciturri, para impulsar la implantación del programa ‘Yo soy empleo’ en el municipio.

Por otra parte, Díaz-Domínguez también ha destacado la “fructífera y estrecha” colaboración existente entre el Ayuntamiento de Santander y ATA Cantabria y puso como ejemplo la participación de esa asociación de autónomos en la elaboración de los distintos planes de estímulo de la actividad económica y el empleo.

Para la edil, establecer “nuevas alianzas es siempre una excelente noticia para los empresarios, emprendedores y autónomos de nuestro municipio”, ya que, en su opinión, contribuye “al impulso de la actividad económica en el municipio y, con ello, a la creación de empleo”, objetivos “prioritarios” para el equipo de Gobierno local.

En los mismos términos se ha expresado Cabrero, quien ha defendido que “apoyar a los autónomos es apoyar el empleo y el desarrollo económico y social”.

 Además, ha opinado que el BBVA, con su iniciativa para autónomos, enmarcada dentro del programa ‘Yo soy empleo’, muestra una sensibilidad especial con autónomos, “vanguardia” de la recuperación económica y del empleo.

Por su parte, Alciturri ha asegurado que el BBVA es “consciente” de la importancia de los autónomos como “factor de desarrollo y motor económico en nuestra sociedad”.

“Como tal, queremos ayudar a los autónomos ampliando nuestro programa ‘Yo soy empleo’ con esta iniciativa al autoempleo de estos autónomos y a las contrataciones que estos realizan”, ha explicado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)