12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander abona 0,152 euros por acción en el primer dividendo a...

Banco Santander abona 0,152 euros por acción en el primer dividendo a cuenta de 2014

Banco Santander abona 0,152 euros por acción en el primer dividendo a cuenta de 2014

Banco Santander ha anunciado que la remuneración correspondiente al pago del primer dividendo a cuenta de 2014 será de 0,152 euros brutos por acción, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta retribución al accionista, que Banco Santander hará efectivo el próximo 1 de agosto, forma parte del programa ‘Santander Dividendo Elección’, que el banco lleva aplicando desde 2009 y que ofrece la posibilidad de elegir entre acciones de nueva emisión o un importe en efectivo equivalente al primer dividendo en cuenta de 2014.

De este modo, Banco Santander da libertad a sus accionistas, ya que serán ellos quienes decidan entre recibir nuevos títulos del banco, percibir el efectivo equivalente al primer dividendo a cuenta o vender sus derechos en el mercado.

Para poder implementar este programa, el banco emitirá hasta 240,3 millones de acciones, lo que supone un importe máximo de 120,1 millones de euros.

Banco Santander prevé que el próximo 15 de julio comience el periodo de negociación de los derechos y que el día 24 finalice el plazo para solicitar la retribución en efectivo. El 29 de julio concluirá el periodo de negociación de los derechos y el día 30 el banco renunciará a los derechos adquiridos.

Recientemente, Banco Santander ha sido elegido como Mejor Banco de Europa Occidental por la publicación Euromoney, que señala que el banco que preside Emilio Botin es “único” por tener una calificación crediticia mayor que la de la deuda soberana de su país de origen.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -