20.6 C
Madrid
martes, julio 27, 2021
Inicio Bancos SALT de Garanti BBVA celebra su décimo aniversario

SALT de Garanti BBVA celebra su décimo aniversario

SALT de Garanti BBVA celebra su décimo aniversario

SALT, la plataforma fundada en 2011 por Garanti BBVA ha recibido más de tres millones de visitantes en diez años gracias a su original oferta de contenidos y actividades.

La entidad fomenta la participación y el aprendizaje y atesora la memoria colectiva, que pone a disposición de las futuras generaciones, mediante archivos y recursos de investigación de acceso gratuito, así como exhibiciones y programas.

SALT nació hace diez años con el objetivo de contribuir a las actividades culturales y de generar conocimiento, además de convertirse en una institución cultural digna de este siglo gracias a su estructura accesible, innovadora y dinámica.

Se trata de un recurso abierto, cuyo contenido pretende sensibilizar sobre cuestiones sociales. Desde su lanzamiento, desarrolla contenidos actuales y originales. Asimismo, gracias a los proyectos de archivos multifacéticos y de investigación, contribuye a la preservación de la memoria de Turquía y de sus países vecinos. A través de los proyectos que lleva a cabo en colaboración con Garanti BBVA analiza asuntos de la vida urbana y social, así como de la historia económica.

SALT, la plataforma lanzada y respaldada por Garanti BBVA, se centra en la investigación y la creación de conocimiento, está sensibilizada con la importancia del clima y el medioambiente, y seguirá apostando por la diversidad cultural y la producción artística con proyectos sostenibles que fomentan la igualdad de género.

SALT es el único miembro en Turquía de L’Internationale, la confederación de museos europeos, que incluye Museu d’art Contemporani de Barcelona (MACBA/España); Museo nacional centro de arte Reina Sofía (MNCARS/España); Museum van Hedendaagse Kunst Antwerpen (M HKA/Bélgica); Van Abbemuseum (VAM/Países Bajos) y Moderna Galerija (MG/Eslovenia). La plataforma ha recibido más de tres millones de visitantes hasta la fecha y ha llevado a cabo 1.500 programas de diferentes tipos en Estambul y Ankara.

Además, SALT Research, que cuenta con una biblioteca especializada con más de 100.000 publicaciones, sirve como recurso para estudiantes, académicos e investigadores, y como centro de consulta para las personas que trabajan en diferentes disciplinas. También, la herramienta de comunicación diaria de SALT, funciona como una plataforma dinámica donde los visitantes tienen acceso a los programas de conversación, publicaciones, proyectos web y blogs.

Las colecciones de archivos de 1.880.000 documentos, catalogadas y digitalizadas por la propia institución, están disponibles en archives.saltresearch.org.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -