23.7 C
Madrid
martes, julio 27, 2021
Inicio Bancos Goldman Sachs pide a sus empleados que informen sobre su estado de...

Goldman Sachs pide a sus empleados que informen sobre su estado de vacunación

Goldman Sachs pide a sus empleados que informen sobre su estado de vacunación

Goldman Sachs ha pedido a sus empleados en Estados Unidos que informen sobre su estado de vacunación, como paso previo al regreso de su personal a las oficinas.

«El registro de su estado de vacunación nos permite planificar una vuelta a la oficina más segura para todo nuestro personal, ya que seguimos cumpliendo la medida de salud pública local», se lee en una carta enviada a todos los empleados contratados que aún no han informado sobre si se han vacunado o no contra el coronavirus.

Los empleados tenían plazo, hasta el jueves, para para atender la solicitud. En ese documento, el gigante financiero insta a sus trabajadores a inmunizarse.

Pero Goldman Sachs no ha ordenado a sus empleados a vacunarse, “mientras alentamos a recibir la vacuna contra Covid-19, entendemos que la elección de vacunarse es personal. El movimiento viene de que los empleados luchen con cómo vacunarse para ofrecer seguridad a la oficina, y cómo a menudo les permite trabajar remotamente”.

La medida se ha presentado en un momento en el que los empleadores se enfrentan a cómo devolver a los empleados a la oficina de forma segura y con qué frecuencia les permitirán trabajar de forma remota.

De acuerdo a las directrices de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés), los empleadores estadounidenses pueden requerir a sus asalariados que revelen su estatus de inoculación siempre que la información sea confidencial.

Además, el organismo también permite que las compañías recurran a la vacunación obligatoria de su personal.

Por otro lado, la entidad financiera JP Morgan ha programado el regreso de sus trabajadores a las oficinas para el mes de julio.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, envió una nota a sus empleados el miércoles diciendo que se alentará a los empleados a pasar al menos la mitad de su tiempo en la oficina. Facebook también dijo que permitirá a los empleados de todos los niveles postularse para trabajar de forma remota si su función lo permite.

Zuckerberg dijo que personalmente planea trabajar de forma remota durante al menos el próximo medio año porque descubrió que hacerlo le dio “más espacio para pensar a largo plazo y me ayudó a pasar tiempo con mi familia, lo que me hizo más feliz y más productivo en el trabajo”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -