13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs: el petróleo Brent podría alcanzar los 80 dólares en verano

Goldman Sachs: el petróleo Brent podría alcanzar los 80 dólares en verano

Goldman Sachs: el petróleo Brent podría alcanzar los 80 dólares en verano

Goldman Sachs prevé que el barril de petróleo Brent alcance los 80 dólares (66 euros) este verano, gracias a la evolución de vacunación contra el coronavirus.

De acuerdo a lo que ha señalado la entidad financiera, el barril de crudo de Brent “se asienta sobre los 70 dólares manteniendo una racha alcista en la que firma ascensos cercanos al 90% en los últimos 12 meses. Y el ascenso irá a más”.

Los analistas de Goldman Sachs prevén que el barril de este tipo de petróleo podría situarse en 80 dólares este verano gracias a la evolución de las campañas de vacunación que impulsan la actividad económica y la demanda mundial de la materia prima a nivel mundial.

Los expertos del mercado consideran que se trata de una visión muy positiva para un producto que ha tocado los 72,93 dólares, su precio más caro desde hace dos años, impulsado también por las perspectivas de la OPEP que apuntan a una recuperación de la demanda a niveles prepandemia para finales de 2021.

Desde Goldman Sachs han señalado que “el aumento de las tasas de vacunación incrementa la movilidad en los Estados Unidos y Europa”, mientras sus expertos prevén que el Brent alcance unas ventas de 99 millones de barriles al día en agosto.

Por su parte, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé que la demanda se recuperará a finales de año y fija ese momento a finales de 2022.

Además, ha advertido de que será una recuperación desigual y no solo entre regiones, sino también entre sectores y tipología de productos.

En su último informe mensual sobre el estado y evolución del petróleo, la AIE ha explicado que “es probable que algunas restricciones a los viajes se mantengan hasta que la pandemia esté completamente controlada”.

La Agencia ha citado como posibles riesgos al teletrabajo o el uso de vehículos eléctricos. Por el lado de la oferta, el organismo cree que es “poco probable” satisfacer el crecimiento esperado de la demanda debido a los cortes de producción aprobados en julio hasta los 6,9 millones de barriles por día.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -