today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank alerta sobre ciberdelincuencia tras la fusión

CaixaBank alerta sobre ciberdelincuencia tras la fusión

CaixaBank alerta sobre ciberdelincuencia tras la fusión

CaixaBank alerta a sus clientes que a partir del anuncio de la fusión con Bankia, ha ciberdelincuentes que están utilizando este argumento para tratar de engañar a sus clientes y recomienda actuar con la máxima cautela.

En una comunicación remitida a sus clientes, la entidad también ha señalado que desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 «se han intensificado los ataques con temáticas relacionadas con el coronavirus», mientras que los periodos anuales de declaración de la renta suelen suponer otra «excusa perfecta» para el engaño.

CaixaBank ha alertado de algunos de los métodos utilizados por estos ciberdelincuentes, como son los correos de ‘phising’, los mensajes de ‘smishing’ y las llamadas de ‘vishing’.

Sobre el primero de estos métodos, los correos de ‘phising’, el banco explica que se trata de una forma en la que los ciberdelicuentes suelen suplantar la identidad de su entidad financiera para que los clientes confíen en los correos electrónicos fraudulentos.

«Pueden persuadir a la víctima para que clique en un enlace malicioso que infecte su equipo, generalmente abriendo una página falsa que imita a la de su banco, interceptando posteriormente su usuario y contraseña de acceso a la banca digital», señala CaixaBank.

Llos mensajes de ‘smishing’ son un tipo de estafa que utiliza los mensajes de SMS o de mensajería instantánea tipo WhatsApp para engañar a los clientes y conseguir sus claves de acceso a la banca digital, la infección de sus dispositivos, o animarlos a que llamen a algún número de teléfono de tarificación adicional, entre otros.

Por último, en el ‘vishing’, los ciberdelicuentes pueden llamar por teléfono a los clientes haciéndose pasar por gestores de la entidad para hablar, entre otros temas, de un producto o de un problema con su cuenta.

«Siempre tratando de generar un clima de confianza, urgen a la víctima para que les facilite información confidencial para poder realizar operaciones fraudulentas en su nombre», alerta el banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -