today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA, primer banco en recibir el Premio Nacional de Diseño en España

BBVA, primer banco en recibir el Premio Nacional de Diseño en España

BBVA, primer banco en recibir el Premio Nacional de Diseño en España

BBVA es el primer banco en recibir una Mención Especial en Diseño en los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño del Ministerio de Ciencia e Innovación de España, que ha sido entregado por SS.MM. los Reyes de España en Granada.

“BBVA se ha propuesto liderar la transformación de la industria financiera y el diseño se ha convertido en una pieza clave para el éxito de esta estrategia, manteniendo siempre una visión centrada en el cliente”, ha afirmado David Puente, responsable global de Client Solutions, en su intervención en video grabada para la ceremonia de entrega.

Desde que se creó el equipo de Diseño de BBVA en el año 2012, ha crecido hasta estar formado por unas 500 personas en siete geografías de BBVA.

“El diseño ha contribuido a avanzar en nuestro proceso de transformación de compañía, tanto en la cultura de creación, como en la entrega de la mejor experiencia de cliente; algo que vemos reflejado en la consolidación de nuestra ‘app’ como la mejor del mundo”, ha subrayado Puente.

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño del Ministerio de Ciencia, que reconocen a profesionales y compañías consolidadas que incorporan desde hace años el diseño a su estrategia empresarial, han puesto en valor este trabajo de casi diez años. El galardón, anunciado el pasado mes de noviembre, ha sido entregado este 10 de junio en el Palacio de Congresos de Granada, en una ceremonia presidida por SS.MM. los Reyes de España.

Margarita Barrera, responsable global de Diseño de BBVA, ha sido la encargada de recoger este premio, que refuerza una estrategia poco habitual en la industria financiera. De hecho, es la primera vez que un banco recibe este reconocimiento nacional en la categoría de diseño.

“Este premio nos ayuda a retarnos y a seguir apostando por esta disciplina dentro de la organización pues, aunque hemos conseguido mucho, sabemos que todavía podemos hacer más y el diseño nos puede ayudar a alcanzar nuevos territorios y lugares que hoy todavía ni imaginamos”, ha añadido Puente.

El objetivo primordial de la introducción del diseño en BBVA fue la mejora en la entrega de las soluciones, especialmente en las factorías digitales, los motores fundamentales de la transformación digital de la compañía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -