today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankinter y el FEI apoyan a las pymes en España y Portugal

Bankinter y el FEI apoyan a las pymes en España y Portugal

Bankinter y el FEI apoyan a las pymes en España y Portugal

Bankinter y el Fondo Europeo de Inversiones han firmado un acuerdo por el que el organismo europeo proporcionará a la entidad española una garantía sin límite de 350 millones de euros con el fin de movilizar hasta 500 millones de euros en apoyo de pymes afectadas por la crisis de la Covid-19 en España y Portugal, según ha informado el banco en un comunicado.

El acuerdo está respaldado por el Fondo de Garantía Europeo (FEAG), que forma parte del paquete de rescate de 540.000 millones de euros aprobado por el Consejo Europeo para responder al impacto económico causado por la pandemia.

Este acuerdo tiene como objetivo mitigar el impacto de la crisis provocada por la Covid-19 en las pymes afectadas, así como apoyar sus estrategias de crecimiento y desarrollo a medio y largo plazo. El FEI asumirá hasta el 70% del riesgo de los nuevos préstamos concedidos por Bankinter a las pymes que cumplan los requisitos.

«Estamos muy satisfechos de aprovechar la larga relación con Bankinter para que las pymes españolas y portuguesas puedan superar las dificultades financieras que plantea la pandemia. En el FEI nos esforzamos por impulsar el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, en particular ayudándolas a acceder a la financiación; el Fondo Europeo de Garantía está demostrando ser la herramienta adecuada para lograr este objetivo», ha declarado el consejero delegado del FEI, Alain Godard.

Por su parte, el responsable de las operaciones del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en España y Portugal, Ricardo Mourinho Félix, ha indicado que en 2020, el 50% de la actividad total del Grupo BEI en España y el 72% en Portugal «se dedicó a atender las necesidades de liquidez e inversión de las pequeñas y medianas empresas».

Por último, el director general de Banca de Empresas de Bankinter, Fernando Moreno, ha señalado que la entidad «ha cerrado el primer trimestre de 2021 con una cartera crediticia empresarial superior a los 28.000 millones de euros, lo que supone que Bankinter ha concedido un 8% más de apoyo financiero a las empresas. Nuestro objetivo es impulsar aún más la financiación para acelerar la recuperación del tejido productivo».

Recientemente, Bankinter Investment, el área de banca de inversión de la entidad, anunció que se hará con la participación del 95% en manos del fondo CBRE GI de la plataforma activos logísticos que el fondo había levantado junto a la empresa española Montepino.

La operación se realiza a través de una nueva socimi que creará para sus clientes de banca privada e institucional y que podría sacar a Bolsa en un futuro, según informó el banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -