today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander firma un acuerdo con la Fundación Edelvives a favor de...

Banco Santander firma un acuerdo con la Fundación Edelvives a favor de la educación financiera en el entorno escolar

Banco Santander firma un acuerdo con la Fundación Edelvives a favor de la educación financiera en el entorno escolar

Banco Santander ha firmado un acuerdo con la Fundación Edelvives para potenciar la educación financiera en el entorno escolar mediante el programa ‘Finanzas para Mortales’, que la entidad presidida por Ana Botín desarrolla desde 2012 en colaboración con SANFI y la Fundación UCEIF.

Los contenidos y materiales formativos sobre educación financiera estarán disponibles a través de la web de Fundación Edelvives, Universidad de Padres, y las actividades didácticas presenciales estarán a cargo de profesionales voluntarios de Banco Santander.

Javier Gallardo, director territorial de Banco Santander en Aragón, Navarra y La Rioja, ha resaltado que “estamos muy ilusionados con esta nueva colaboración, que supone un paso más en la apuesta que mantiene el Santander con la inclusión financiera en el marco de su agenda de Banca Responsable y su compromiso con los ODS de Naciones Unidas”. Y ha añadido que el programa “Finanzas para Mortales es un claro ejemplo de éxito en este sentido para lograr que aquellos que lo necesitan, entiendan mejor la cultura financiera y económica actual para ayudarles a tomar las mejores decisiones sobre cómo administrar sus recursos en su día a día y contribuir así a la seguridad y protección de sus finanzas”.

Asimismo, Javier Cendoya, director general de Edelvives, ha señalado que “uno de los objetivos de la Fundación Edelvives es emprender acciones pertinentes para dotar al mundo de la educación de los materiales y recursos que demandan los cambios económicos, tecnológicos, científicos y sociales. Por ello este acuerdo con Banco de Santander y UCEIF es muy importante para nosotros y estamos encantados de poder cerrar esta colaboración, empezando así a trabajar en equipo para fomentar la cultura financiera en el entorno escolar fundamentalmente y en la sociedad en general”.

El acuerdo firmado entre Banco Santander y la Fundación Edelvives buscará reforzar los valores, principios y ética de los mercados, abordando la nueva economía, la globalización y la actualidad económica, defendiendo el conocimiento y el valor de las ideas para estimular el pensamiento crítico y la reflexión.

Desde hace nueve años, Banco Santander desarrolla la iniciativa ‘Finanzas para Mortales’ (FxM), en colaboración con la Universidad de Cantabria, y el Santander Financial Institute, SANFI. Se trata de uno de los programas de educación financiera más relevantes del país, según el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta impartido por empleados voluntarios de Banco Santander, y se centra principalmente en los colectivos financieramente más vulnerables, como niños, jóvenes, personas mayores, emprendedores sociales, o colectivos en riesgo de exclusión.

Banco Santander desarrolla una decidida apuesta por la inclusión financiera dentro de su agenda de Banca Responsable. La entidad presidida por Ana Botín quiere empoderar financieramente a 10 millones de personas en todo el mundo entre 2019 y 2025, mediante tres líneas de acción: ayudar a las personas no bancarizadas a acceder a servicios financieros básicos; ofrecer productos específicos para personas de renta baja o con dificultades económicas, y fomentar la resiliencia a través de la educación financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -