today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BCC-Cajamar no prevé un aumento significativo de la morosidad

BCC-Cajamar no prevé un aumento significativo de la morosidad

BCC-Cajamar no prevé un aumento significativo de la morosidad

Manuel Yebra, el consejero delegado de BCC-Grupo Cajamar, no prevé un aumento significativo de la morosidad en 2020, porque la financiación de la entidad se concentra geográficamente en las zonas menos afectadas del país por el coronavirus.

El directivo ha señalado que la cartera crediticia del grupo tiene un peso relevante de la industria agroalimentaria, que se está viendo menos afectada que otros sectores industriales por la pandemia.

Durante la celebración de la junta general ordinaria de accionistas, Yebra ha explicado que el brote del coronavirus ha alterado el comportamiento de la actividad comercial y de los ingresos de las entidades financieras.

En este sentido, cree que el sector en general podría registrar una caída de resultados y un aumento de la morosidad, dependiendo del grado en que se extiendan los impagos de empresas y familias, a pesar de las medidas adoptadas para mitigar el alcance de la actual situación económica y social.

Yebra ha señalado que «nos esperan días difíciles, especialmente en el segundo semestre del año, pero estamos preparados» y ha agregado que el grupo está «preparado, dispuesto y cuenta con los recursos para apoyar a la economía productiva» en el contexto económico actual de deterioro.

Por otro lado, Luis Rodríguez, el presidente de BCC-Cajamar, ha comentado que, más allá de la cuenta de resultados de cierre del ejercicio, esta crisis les permitirá «hacer visible su sensibilidad como banca cooperativa y potenciar su vocación de servicio a las personas y a la economía en general. Recordaremos este año por el alcance de nuestro desempeño financiero para contribuir a la estabilidad de los hogares y la recuperación de la actividad económica nacional».

Durante la celebración de la reunión, los accionistas aprobaron el informe de gestión, las cuentas anuales individuales y consolidadas, y el informe de sostenibilidad-estado de información no financiera de 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -