10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Revolut entra en Australia

Revolut entra en Australia

Revolut entra en Australia

Revolut, uno de los bancos digitales que mayor crecimiento están registrando en el mundo, prepara su desembarco en Australia, dentro de su estrategia de crecimiento global.

La fintech británica nacida en 2015 ofrecerá su servicio en versión Beta a los 20.000 usuarios que se habían registrado a la espera de que el banco iniciara allí sus operaciones.

Desde hoy, los clientes españoles y del resto de países europeos podrán transferir dinero con amigos o familiares australianos sin comisiones y al tipo de cambio interbancario.

Revolut, que solo opera a través de una aplicación de móvil y no tiene oficinas, ha dicho que irá dando de alta a los usuarios australianos de forma gradual, para asegurar el correcto funcionamiento del servicio. La entrada en este país supondrá la contratación de treinta empleados. La primera oficina se abrirá en Melbourne, aunque también se contempla la apertura de Sydney y Perth.

Desde su lanzamiento, por parte de dos emprendedores rusos residenciados en Londres, Revolut ha logrado captar cinco millones de clientes en diferentes países europeos. La compañía ha levantado fondos por valor de 336 millones de dólares (297 millones de euros) por parte de firmas de capital riesgo como Index Ventures, Balderton Capital y DST Global. La valoración de la firma asciende a 1.700 millones (unos 1.505 millones de euros).

Esta misma semana, la fintech ha anunciado que se suma a Apple Pay, el sistema de pagos de Apple y sus usuarios en 16 países podrán habilitar sus tarjetas en Apple Pay con un iPhone, iPad o Mac compatible.

Además de en España, Revoult ha habilitado Apple Pay en 15 países más donde opera, Reino Unido, Francia, Polonia, Alemania, República Checa, Italia, Suiza, Irlanda, Bélgica, Austria, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

Para el mes de abril, la fintech, fundada por los exbanqueros de inversión de Credit Suisse y Deutsche Bank Nik Storonsky y Vlad Yatsenko como una alternativa digital a los grandes bancos, había alcanzado los 200.000 clientes en España tras año y medio de operaciones.

La entidad, con sede en Londres, aterrizó en el mercado español en octubre de 2017 y registra unos 700 nuevos usuarios al día. A nivel global, Revolut cuenta con más de cuatro millones de clientes.

La fintech británica ha destacado en un comunicado que, en poco tiempo, ha conseguido «arañar una cuota de mercado relevante a la banca tradicional en España».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -