BBVA invertirá 2.900 millones de euros en México

Comment Off

BBVA invertirá 2.900 millones de euros en México

BBVA ha informado que invertirá 2.900 millones de euros en México en el sexenio comprendido entre 2019 y 2024.

Durante un encuentro celebrado en las oficinas del Palacio Nacional, en la Ciudad de México, Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, ha dicho al presidente mexicano que el grupo financiero está comprometido con el país y ha garantizado que seguirá contribuyendo a impulsar el crecimiento económico de México a través de la concesión de crédito a familias y empresas.

Torres Vila y López Obrador han abordado en un clima “cordial y fructífero”, de acuerdo a lo que han señalado fuentes del banco español, temas de gran relevancia para la prestación de servicios bancarios y financieros a la sociedad mexicana.

En este sentido, el presidente de BBVA ha destacado el liderazgo que tiene el grupo en materia de innovación y transformación tecnológica.

El grupo financiero BBVA está comprometido con el proceso de disminuir el uso de efectivo en México para combatir la evasión fiscal y el lavado de dinero.

Además, es un referente en los procesos de bancarización e inclusión financiera de varios sectores de la población mexicana. Hoy en día, brinda cobertura al 96% de la población adulta que se encuentra en el 67% de los municipios del país.

Torres Vila ha estado acompañado en la reunión por el presidente de BBVA en México, Jaime Serra Puche, y por el vicepresidente y director general de la entidad en el país, Eduardo Osuna Osuna. Además, han asistido Carlos Urzúa y Arturo Herrera, secretario y subsecretario de Hacienda y Crédito Público, respectivamente.

El presidente de BBVA se encuentra de visita en México en el marco de su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales (RNCR) 2019 de BBVA. Durante su estadía ha reiterado lo dicho en este encuentro: “México ha crecido con BBVA y BBVA ha crecido con México”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados