today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia defiende el fomento de la cultura empresarial

Bankia defiende el fomento de la cultura empresarial

 

Bankia defiende el fomento de la cultura empresarial

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha animado a fomentar la cultura empresarial, y ha señalado que aspira a que la entidad a la que representa se convierta en la «preferida» por la sociedad española y el banco «más rentable, más eficiente y más solvente de España».

Goirigolzarri se ha pronunciado de este modo en la conferencia inaugural con la que se ha abierto del VI Congreso Regional de la Empresa Familiar, donde ha destacado el «trabajo» realizado por Empresa Familiar Castilla y León en la «promoción y defensa» de este tipo de industrias.

En este foro, el presidente de Bankia ha animado al colectivo a mantener el fomento de la cultura empresarial. «Me da la impresión de que no se valora la figura del empresario como se merece, sin duda, las empresas y los empresarios son grandes generadores de empleo y riqueza en nuestro país», ha defendido.

Goirigolzarri ha recordado durante su intervención que el sector financiero tiene ahora que afrontar grandes retos como, a su juicio, son la «imagen y la reputación», así como el impacto de la tecnología en el negocio de la banca.

Tras destacar estos retos el presidente de Bankia ha recordado que la entidad ha ayudado a las pequeñas y medianas empresas españolas a financiar 9.600 proyectos por importe de 1.200 millones de euros en los cuatro primeros meses del año. En concreto, en Castilla y León la entidad ha financiado un total de 351 proyectos por un importe de 40 millones de euros hasta abril.

«Nuestro objetivo es incrementar de una forma importante nuestra cuota de mercado entre el sector empresarial de Castilla y León», ha señalado Goirigolzarri.

Así, ha destacado que desde Bankia se apoya al tejido empresarial de Castilla y León no sólo a través de la financiación de proyectos sino que con acciones en el ámbito de la formación a través de la Fundación Bankia para la FP dual.

«Aspiramos a ser el banco preferido sociedad española, tenemos espíritu de servicio y conocemos la importancia del equipo, trabajamos en ello, os puedo asegurar que ponernos enorme ilusión, esfuerzo y compromiso», ha concluido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -