today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA: el PIB de Madrid crecerá un 3,4 % en 2018

BBVA: el PIB de Madrid crecerá un 3,4 % en 2018

BBVA: el PIB de Madrid crecerá un 3,4 % en 2018

El Servicio de Estudios del BBVA prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid crezca un 3,4 % en 2018, y un 2,7 % en 2019, lo que podría suponer la creación de 156.000 puestos de trabajo y la reducción de la tasa de paro hasta el 12,7 % en 2019.

Así se desprende del último informe «Situación Madrid», que han presentado en rueda de prensa el economista jefe para España del Servicio de Estudios del BBVA Miguel Cardoso y el director de la Territorial Centro del BBVA Juan Carlos Hidalgo.

La economía madrileña experimentó en 2017 un crecimiento del 3,4%, dos décimas por debajo de lo observado en el año 2016.

Cardoso ha señalado que la evolución favorable de la economía madrileña se explica por el buen comportamiento de las exportaciones y de la inversión, a pesar de la desaceleración en el gasto privado en consumo.

El crecimiento de las ventas de bienes al exterior fue generalizado en todos los sectores, particularmente favorecido por el aumento de la demanda en la Eurozona.

El sector turístico experimentó un comportamiento muy positivo, especialmente en el segmento de no residentes, que alcanzó un récord de visitantes y pernoctaciones.

Días atrás, el presidente del BBVA, Francisco González, consideró que las «fintech», empresas tecnológicas de servicios financieros, suponen una amenaza para la banca en algunos aspectos, pero en otros no podrán superarla, como en la seguridad y privacidad que ofrecen los bancos para los datos de sus clientes.

En un artículo publicado en Financial Times, González explica que cuanto más avanza el BBVA en la digitalización, más claramente ven las oportunidades que tiene la banca de sacar partido a sus fortalezas, como la seguridad y la privacidad, que a su juicio «no son fácilmente replicables» como se ha visto recientemente en «las tribulaciones de Facebook».

Para el presidente, la amenaza de los gigantes tecnológicos es ya una realidad, especialmente en China, donde Tencent y Ant Financial están liderando la nueva oleada de competidores de los bancos.

En relación con el uso de los datos, asegura que «nunca antes la necesidad de proteger todo tipo de datos de cualquier amenaza, desde el ciberterrorismo o el abuso al consumidor, ha sido tan necesaria».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -