Banco Santander se une a Manpower para impulsar las prácticas profesionales y el empleo juvenil

No Comentado

Banco Santander se une a Manpower para impulsar las prácticas profesionales y el empleo juvenil

Banco Santander, a través de Universia, ha firmado un acuerdo con Manpower para unir esfuerzos y facilitar el tránsito de los jóvenes del mundo educativo al del empleo.

Manuel Solís, director general de Manpower y Susana García Espinel, directora general de Universia España, han sido los encargados de rubricar esta colaboración, que tiene como objetivo minimizar la falta de experiencia profesional de los candidatos, motivo principal que señalan las compañías ante la dificultad que tienen para encontrar el talento que necesitan.

Además, en los últimos años, el empleo joven ha perdido peso. Actualmente las personas entre 16 y 34 años únicamente representan un 25% del empleo total, mientras que antes de la crisis ocupaban 4 de cada 10 puestos de trabajo. Esto hace necesario y urgente potenciar el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

A través de este acuerdo Manpower y Universia, con el respaldo de Banco Santander, ofrecerán a sus clientes una amplia gama de servicios de atracción de talento mediante programas de gestión de prácticas profesionales, becas y primer empleo que se suman a otras iniciativas desarrolladas por ambas instituciones como las Becas Santander de Prácticas en Pymes, y las jornadas PowerU Xperience desarrolladas por Human Age Institute y la comunidad laboral Universia-Trabajando.com.

Manuel Solís, director general de Manpower, ha asegurado: “Hasta ahora no habíamos cultivado activamente la necesidad de cubrir prácticas en empresas pero con el socio adecuado, podemos sumar más potencia y valor añadido para nuestros 6.000 clientes. Además, este es un eje clave dentro del bloque de atracción del ciclo del Talento de todas las compañías. Trabajar en el desarrollo del talento que en un futuro formará parte de nuestros equipos, es vital en la sostenibilidad de las empresas.”.

Por su parte, Susana García Espinel, directora general de Universia, declaró: “estamos convencidos de que esta alianza reforzará nuestra posición, permitiéndonos aportar mayor valor añadido a nuestras universidades socias, haciendo que más estudiantes puedan compaginar sus estudios con la realización de prácticas profesionales y permitiéndoles su rápida incorporación al mundo laboral”.

Con esta alianza, Manpower y Banco Santander, a través de Universa, potenciarán el desarrollo de las competencias y habilidades de los jóvenes a través de su desempeño en el mundo profesional.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)