10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Novagalicia Banco elimina las claúsulas suelo

Novagalicia Banco elimina las claúsulas suelo

 Novagalicia Banco elimina las claúsulas suelo

Novagalicia Banco ha informado que va a proceder a la eliminación de las cláusulas suelo de sus hipotecas con efecto retroactivo desde el pasado 9 de mayo, medida que afecta a unos 90.000 clientes del banco gallego y a unos 6.600 millones de euros en créditos hipotecarios.

La entidad ha informado del acuerdo mediante un comunicado que ha remitido también a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo del 9 de mayo de 2013, que rechazaba este tipo de cláusulas en casos de falta de transparencia, y que fue aclarada en un auto del Alto Tribunal el miércoles día 12.

De este modo, el banco aplicará la eliminación de las claúsulas con efecto a partir del pasado 9 de mayo y durante las próximas semanas la red de NCG contactará con todos sus clientes para informarles de la modificación de los contratos hipotecarios y sus efectos. El banco asegura que lleva desde inicios del 2011 sin vender hipotecas con esa condición. Solo ha comercializado una, según sus datos, y porque así lo pidió el usuario.

Esta medida, explica la entidad presidida por José María Castellano, se ha adoptado después de recibir la contestación a la solicitud de aclaración de la sentencia que habían presentado tanto NCG como BBVA y Cajamar. El Tribunal Supremo, agrega, se pronunció declarando nulas las cláusulas de limitación del tipo de interés a la baja, las conocidas como cláusulas suelo.

Asimismo, BBVA señaló el jueves día 13 que eliminaría las claúsulas suelo de sus hipotecas, en su caso situadas de media en el 2,8%. Actualmente el índice euríbor se encuentra en el 0,5%, lo que implica que para un préstamo con los intereses establecidos en el euríbor+0,5%, se deberá pagar un 1% en vez de un 2,8%. De esta manera, los clientes con hipotecas con claúsula suelo obtendrán una bajada de los intereses en el próximo mes de julio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -