Emilio Botín: ‘La recuperación, en 2014’

No Comentado

Emilio Botin

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha reiterado en diferentes ocasiones que España se encuentra en un punto de inflexión, en el cual ‘se han logrado progresos muy importantes en el ámbito económico y político y se están sentando las bases de una Europa más fuerte e integrada y de una España más sólida y competitiva’, tal y como publicaba ayer Cinco Días.

Emilio Botin augura una nueva fase para España en 2014, donde la recuperación económica será más evidente. Respecto a los resultados de la entidad, el pasado ejercicio Santander obtuvo un beneficio atribuido de 2.205 millones de euros.

Emilio Botín anunciaba en la última Junta de Accionistas de Banco Santander que ‘en 2013 veremos un fuerte aumento de resultados, una vez terminados los saneamientos especiales’.

Banco Santander, con más de 150 años de historia y cuya expansión internacional es hoy en día parte de su razón de ser, inició su andadura en Latinoamérica ya en la década de los setenta. No ha dejado de mirar al exterior desde entonces.

Además de poseer una clara visión internacional, la innovación es uno de los grandes triunfos del Grupo. “La relación que hoy se establece entre el banco y sus clientes es infinitamente más satisfactoria, estrecha y eficiente que la que había en los ochenta. El desarrollo tecnológico y la innovación en aplicaciones y conectividad aplicadas a las oficinas físicas, a la banca online y a los servicios financieros que se desarrollan para teléfonos inteligentes o tabletas táctiles hacen que la tecnología sea una pieza clave del negocio financiero”, señalan fuentes de la entidad.

El pasado mes de mayo, Emilio Botín anunciaba en la Junta General de Accionistas de Universia 10.000 nuevas Becas Santander de Prácticas en PYMES para universitarios españoles durante en años académico 2014/15, lo que supone una inversión de más de 18 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza una nueva edición del programa de becas de prácticas profesionales remuneradas en pymes noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress