Deutsche Bank deberá indemnizar al grupo Kirch

No Comentado

Deutsche Bank deberá indemnizar al grupo Kirch

Deutsche Bank deberá indemnizar al grupo Kirch por las pérdidas relacionadas con la quiebra del antiguo imperio de medios de comunicación en 2002, según decidió hoy la Audiencia Territorial de Múnich.

Este tribunal ya dictaminó en diciembre pasado que Deutsche Bank tenía que indemnizar al grupo Kirch y rechazó la posibilidad de presentar recurso, pero no estableció la cuantía de la reparación.

Los peritos deberán cuantificar el próximo año los daños que la quiebra ocasionó en algunas empresas del grupo Kirch, que había demandado al banco por unos 2.000 millones de euros.

Deutsche Bank quería que se interrumpiera este proceso hasta que el Supremo decidiera sobre el recurso presentado por la entidad, pero el tribunal dictaminó que el mismo puede continuar.

Leo Kirch, que murió en julio de 2011, demandó a Deutsche Bank por considerarle responsable de la quiebra de su imperio.

En una entrevista en febrero de 2002, el entonces presidente de Deutsche Bank, Rolf Breuer, puso en duda la solvencia financiera de la compañía, lo que para Kirch fue el catalizador de la caída de sus empresas.

Kirch fue el fundador de KirchMedia, grupo de comunicación al que pertenecían ProSieben, Sat.1, y la cadena de noticias N24, entre otros medios.

Deutsche Bank rechaza las acusaciones y considera que Breuer no desencadenó la quiebra del grupo Kirch, que tenía una deuda de 6.500 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,77% y recupera los 10.200 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/0…

Hace alrededor de 4 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress