10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y UPV entregan 42 becas de Movilidad PROMOE

Banco Santander y UPV entregan 42 becas de Movilidad PROMOE

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, y en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), han hecho entrega de 42 becas de movilidad para estancias en Estados Unidos e Iberoamérica.

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y la UPV conceden por tercer año consecutivo estas becas PROMOE, un programa de ayudas que permitirá a los estudiantes seleccionados de esta universidad complementar su formación académica con una estancia en algunas de las más prestigiosas universidades norteamericanas e iberoamericanas.

Los estudiantes beneficiarios de estas becas han recibido sus credenciales en un acto celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN), presidido por el nuevo Rector de la UPV, Francisco Mora, acompañado por el subdirector general adjunto de Banco Santander y director de la Territorial de Valencia, Luis Herrero. Asistió además José María García de los Ríos, director de convenios de Santander Universidades España, entre otros.

Esta misma semana, la División Global Santander Universidades de Banco Santander también ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) por el que ambas entidades se comprometen a potenciar la actividad docente e investigadora a través de la mejora de diversos servicios dirigidos a la comunidad universitaria y al conjunto de la sociedad.

El acuerdo de UPSA y Banco Santander tendrá una  duración de cuatro años y facilitará a los miembros de la comunidad universitaria de la UPSA la adquisición de material informático que permita el acceso inalámbrico a los servicios virtuales de la Universidad, así como la implantación de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).

Incluye, además, la participación en programas de becas y de movilidad internacional de estudiantes, como contribución esencial a la configuración del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, en el espíritu de las conclusiones contenidas en la Agenda de Guadalajara 2010, resultado del II Encuentro Internacional de Rectores Universia, celebrado en Guadalajara, México. Banco Santander apoyará, además, las actividades de investigación que la UPSA lleva a cabo a través del ‘Club Universitario de Innovación’, las del servicio de publicaciones y las actividades culturales y de extensión académica, por medio de la gestión de patrocinios.

En la actualidad, Banco Santander patrocina los  Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA), que este año celebran su duodécima edición, y en la Universidad de la Rioja donde renueva su programa que en esta edición, ofrece el ciclo ‘La sociedad en busca de referentes’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -