BBVA Bancomer mantiene calificación con perspectiva negativa

No Comentado

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha modificado de estable a negativa la perspectiva de calificación internacional de largo plazo de BBVA Bancomer, tras la reciente disminución de la calificación del español BBVA, el pasado 11 de junio, para reflejar el vínculo inherente entre la subsidiaria y su casa matriz.

La calificadora de riesgo crediticio señaló que América Latina continúa siendo una región estratégica para la entidad presidida por Francisco González, pues se beneficia de la diversificación geográfica de sus subsidiarias, que le proveen capacidad para generar ingresos a nivel internacional y compensar los “modestos resultados de España”.

Indicó en un comunicado que la liquidez se favorece de subsidiarias internacionales autosuficientes en cuanto al fondeo, minimizando el riesgo de contagio y proveyendo capacidad para emitir deuda desde diferentes jurisdicciones.

Resaltó que si bien las perspectivas de crecimiento en los países emergentes han sido revisadas a la baja y no son completamente inmunes a las tendencias económicas mundiales, las utilidades provenientes de estos mercados continuarán contribuyendo las utilidades del grupo.

Algunas subsidiarias de BBVA en Latinoamérica mantienen en la actualidad un perfil intrínseco superior o similar al de su casa matriz, y por lo tanto, sus notas internacionales ya no se derivan del soporte esperado del grupo, sin embargo, “es evidente que estas subsidiarias se mantienen como activos importantes de BBVA. Tal es el caso de BBVA Bancomer en México y BBVA Continental en Perú”, indicó Fitch.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress