21.4 C
Madrid
miércoles, mayo 25, 2022
Inicio Bancos Santander Ayuda, de la Fundación Banco Santander, apoya con 250.000 euros a...

Santander Ayuda, de la Fundación Banco Santander, apoya con 250.000 euros a los refugiados ucranianos

Santander Ayuda, de la Fundación Banco Santander, apoya con 250.000 euros a los refugiados ucranianos

El programa Santander Ayuda de la Fundación Banco Santander ha otorgado a once ONG 250.000 euros para apoyar a los refugiados ucranianos en España.

Borja Baselga, el director de Fundación Banco Santander, ha señalado que «Ante esta crisis humanitaria que ha desbordado Europa, las organizaciones más pequeñas y locales han hecho grandes esfuerzos por estar al pie del cañón. Queremos ser un apoyo para ellas, pues su papel será clave para la integración de los refugiados”.

Hasta comienzos del actual mes de mayo, se habían aprobado más de 85.000 peticiones de protección temporal de refugiados ucranianos en España, sobre todo mujeres con menores a cargo. Las principales ciudades de acogida son Madrid, Barcelona, Alicante, Murcia y Málaga.

Las once ONG seleccionadas por la Fundación Banco Santander desarrollan su trabajo en la acogida, apoyo psicosocial, educación, y tratamiento de enfermedades. Entre esas ONG figuran ‘Rescate’, ‘Asociación Participa’, ‘Urdaspain’ y ‘Fundación privada Bayt al-Thaqafa’, centradas en la atención a niños y adolescentes en situación de emergencia social, mediante apoyo psicológico y actividades pedagógicas, lúdicas y deportivas.

Otras ONG elegidas por la fundación del Banco Santander son ‘Fundación Padre Garralda’, ‘Córdoba Acoge’, ‘Elche Acoge’, ‘Fundación Altius’, y ‘Asociación ucranianos de Salamanca’, que trabajan en el acompañamiento integral a las familias mediante la cobertura de necesidades básicas de vivienda, asesoramiento jurídico, y formación lingüística.

Asimismo, Fundación Banco Santander ayudará a ‘Apanion’ y ‘Fundación El sueño de Vicky’, que llevan a cabo apoyo psicosocial y económico a niños y adolescentes ucranianos con cáncer y a sus familias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -