today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La financiación sostenible de BBVA alcanza los 10.810 millones de euros entre...

La financiación sostenible de BBVA alcanza los 10.810 millones de euros entre enero y marzo

La financiación sostenible de BBVA alcanza los 10.810 millones de euros entre enero y marzo

La financiación sostenible otorgada por BBVA alcanzó los 10.810 millones de euros entre enero y marzo, lo que representa un aumento del 26% respecto al trimestre anterior, y un récord trimestral.

Desde 2018, BBVA ha movilizado en total 96.700 millones de euros en financiación sostenible, con lo que casi alcanza la mitad de su objetivo hasta 2025 de financiación sostenible, fijado en 200.000 millones de euros, tras anunciar en julio de 2021 la duplicación del dicho objetivo inicial.

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, explicó en la presentación de resultados del primer trimestre que la sostenibilidad «se está convirtiendo en una palanca clave del crecimiento del grupo». El directivo destacó la originación de negocio sostenible minorista en el primer trimestre de 2022, que multiplicó por cuatro sus cifras respecto al mismo periodo del año anterior.

BBVA multiplicó por dos el negocio sostenible en banca de empresas y un 18% en banca corporativa y de inversión. La financiación a la movilidad sostenible para clientes minoristas se multiplicó por 2,5 y el negocio generado para eficiencia energética (hipotecas verdes, paneles solares y electrodomésticos eficientes para clientes minoristas) se multiplicó por cuatro.

Por su parte, la construcción certificada sostenible incrementó en 3,4 veces su negocio entre enero y marzo del presente año respecto al dato del mismo periodo de 2021.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -