16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Kutxabank sube un 9,2 % en su negocio de seguros

Kutxabank sube un 9,2 % en su negocio de seguros

Kutxabank sube un 9,2 % en su negocio de seguros

Kutxabank ha crecido un 9,2 % en el primer cuatrimestre en su negocio de seguros, al contabilizar 44.000 nuevas pólizas. La demanda de cobertura de riesgos relacionados con la salud se ha disparado, alentada por los problemas provocados por la pandemia.

El sector ya observó esta tendencia en 2020, que continúa durante el presente ejercicio. Así, el banco ha aumentado un 206 % de enero a abril los seguros de salud. mientras que las pólizas por decesos se han incrementado un 54 %.

Kutxabank ha aprovechado su cuota hipotecaria para subir 43 % en seguro al hogar, que suelen contar con bonificaciones para los tienen un préstamo en este ámbito con la entidad. El banco ha contabilizado también una subida del 380 % en la modalidad seguro hogar verde, con condiciones especiales para los inmuebles que acreditan su eficiencia energética, con las calificaciones A o B.

El grupo que preside Gregorio Villalabeitia exprime al máximo las posibilidades comerciales de su red de sucursales y oficinas para reforzar su negocio de seguros, que cada vez tiene más peso en la cuenta de resultados consolidados. En el primer trimestre aportó 33 millones al balance, un 11 % más. El stock de pólizas de Kutxabank supera las 916.500.

Recientemente, Kutxabank anunció que ganó 61,8 millones netos en el primer trimestre, un 32,7 % menos, porque en el arranque de 2020 realizó operaciones atípicas, como la venta del negocio de depositaría de fondos a Cecabank. Además, en el mismo periodo del año anterior recibió dividendos de su cartera de participadas que este año (caso de Iberdrola) se retrasan al segundo trimestre. Su inversión empresarial está valorada en 2.100 millones tras una revalorización del 14 %.

También con cargo a los resultados, Kutxabank realizó provisiones por 41 millones. El grupo que preside Gregorio Villalabeitia cierra al pasado 31 de marzo con un volumen de negocio de 117.000 millones, tras un incremento del 9,2 % por el tirón en la contratación de hipotecarios. Tiene una cuota del 45,7 % en Euskadi, del 16,4 % en Andalucía (a través de su filial CajaSur) y de cerca del 10 % en el conjunto de España.

La entidad suma tres trimestres consecutivos en los que superado el volumen de 1.000 millones en cada uno de ellos en nuevos créditos a la compra de viviendas. En el ámbito de préstamos a empresas, el negocio se ha incrementado un 7 % de enero a marzo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -