15.8 C
Madrid
martes, junio 22, 2021
Inicio Bancos Corporación Financiera Alba propone un dividendo complementario de 0,5 euros

Corporación Financiera Alba propone un dividendo complementario de 0,5 euros

Corporación Financiera Alba propone un dividendo complementario de 0,5 euros

El consejo de administración de Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de la familia March, va a proponer a su junta general de accionistas, que se celebrará previsiblemente el próximo 21 de junio, distribuir un dividendo complementario de 0,5 euros por acción, hasta repartir un total de 58,24 millones de euros correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2020.

Según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe destinado a dividendos se considerará la cifra máxima a distribuir, a razón de un euro íntegro por acción.

Teniendo en cuenta que, con anterioridad, se ha distribuido la cantidad de 29,12 millones de euros en concepto de dividendo a cuenta, a razón de 0,50 euros por acción, el dividendo complementario íntegro será de 0,50 euros por acción para cada una de las acciones en circulación que tengan derecho al cobro de dividendos en la fecha de su pago.

En el supuesto de que en la fecha de distribución del dividendo complementario existieran acciones sin derecho a percibirlo, el importe correspondiente a las mismas será aplicado a reservas, para lo que se ha destinado un total de 149,9 millones de euros.

Además, el consejo someterá a votación el nombramiento de Ignacio de Colmenares Brunet, presidente y consejero delegado de Ence, como consejero independiente de Corporación Financiera Alba por un periodo de cuatro años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -