today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA ofrecerá servicios financieros en Trusple

BBVA ofrecerá servicios financieros en Trusple

BBVA ofrecerá servicios financieros en Trusple

BBVA ha informado que ofrecerá servicios financieros en Trusple, la plataforma de comercio exterior.

La entidad financiera ha firmado un acuerdo con Ant Group (filial de Alibaba) para integrar en Trusple los servicios de pagos transfronterizos y de financiación, aprovechando todas las ventajas de transparencia y seguridad de la tecnología ‘blockchain’.

BBVA México y BBVA España pondrá a disposición estos servicios para que los importadores mexicanos y españoles, que actualmente compran en China, puedan pagar sus operaciones dentro del propio Trusple, sin tener que acudir a servicios externos.

Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas y Gobiernos de BBVA México, ha explicado que “Trusple es una solución para las pymes y las entidades financieras involucradas en el comercio transfronterizo. Las investigaciones previas de BBVA alrededor de la tecnología ‘blockchain’ nos van a permitir incorporar nuestros servicios en esta plataforma de manera bastante ágil”.

Por su parte, Pablo López Tallada, responsable de soluciones internacionales de BBVA España, ha dicho que esperan que “el próximo año podamos ayudar a cualquier pyme española o mexicana, que ya compre a proveedores chinos a través de este portal, con un sistema mucho más sencillo, fácil, seguro y transparente”.

Los directivos de la entidad financiera esperan que a comienzos de 2022 ya estén en marcha los primeros pilotos y que, a lo largo del próximo año, el servicio esté operativo para sus clientes de España y México.

Gracias a este convenio, BBVA se ha convertido en el primer banco en España y en México en sumarse a la plataforma de comercio internacional, porque ha atraído a más de una decena de instituciones financieras.

Trusple fue creada en septiembre de 2020 con el objetivo de resolver los principales problemas del comercio internacional.

Tradicionalmente, las operaciones de exportación-importación suponen procesos muy largos y complejos, basados en documentación en papel, en los que pueden pasar meses antes de que los bienes sean entregados y los pagos ejecutados.

Trusple integra a varios distribuidores y proveedores en un solo punto para tener acceso a financiación en tiempo real. Esta oferta es sencilla para cualquier tipo de empresa, sin importar su grado de digitalización, porque cuenta con un sistema inmutable en el registro de los datos y un punto único de acceso a todas las herramientas que atienden las necesidades del comercio transfronterizo y su financiación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -